Llegó a la Argentina el nuevo SUV que Ford fabrica en China: qué trae y cuánto cuesta

Tiene un motor 1.5 litros turbo de 143 caballos.

El Ford Territory ya está a la venta en la Argentina. Es un nuevo SUV mediano que llega importado de China, donde la marca del óvalo lo produce fruto de un acuerdo con la automotriz local JMC. Se posicionará entre la EcoSport y la Kuga híbrida.

Entre los rivales del nuevo modelo de Ford, podemos destacar a Jeep Compass, Renault Koleos, Honda CR-V, Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross y al futuro Proyecto Tarek, modelo que Volkswagen fabricará desde 2021 en la Argentina.

A la Argentina, el Territory llega en dos versiones: SEL, por 41.600 dólares, y Titanium, por 45.900 dólares. Las dos vienen con un motor naftero 1.5 litros turbo de 143 caballos de potencia y 225 Nm de par, que se combina con una caja automática CVT (tiene ocho marchas preprogramadas) y con tracción simple.

La variante SEL equipa llantas de 17 pulgadas (neumáticos 235/55 R17), faros con tecnología Led, tapizados y volante de cuero, sensores de estacionamiento traseros, pantalla táctil de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, techo solar panorámico, cámara de estacionamiento trasera y seis airbags, entre otros elementos de seguridad y confort.

La opción Titanium agrega llantas de 18 pulgadas (235/50 R18), techo pintado en negro, cargador inalámbrico para celulares, sensores de estacionamiento delanteros, instrumental digital de 10 pulgadas, alerta de pre-colisión frontal, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, información de punto ciego, alerta de cambio de carril, velocidad crucero con sistema Stop&Go, cámara de estacionamiento 360 grados y sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular.

El Territory viene con un completo equipamiento de seguridad y confort. Foto: Ford.
El Territory viene con un completo equipamiento de seguridad y confort. Foto: Ford.

El SUV chino de Ford mide 4,58 metros de largo, 2,17 de ancho con espejos, 1,67 de alto y 2,71 de distancia entre ejes. En el baúl entran hasta 420 litros.

En los concesionarios se conseguirá en colores Blanco Oxford, Azul Lunar, Perla Ocre, Marrón Kodiak y Negro Pantera. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.

Si bien llegará inicialmente importado de China (se produce en la planta de Xiaolan, donde también se ensamblan Everest, Transit y Transit Tourneo), tiene chances de producirse a futuro en la Argentina, más precisamente en la fábrica de Pacheco.

Si el Territory finalmente se fabricara en la Argentina, ocuparía el lugar que dejó libre en la línea de montaje el Focus, que ya no se produce en la región por una nueva estrategia de la firma del óvalo que apunta a comercializar principalmente SUV y pick ups.