Llegó el calor: aprende a calcular la temperatura ideal para pasear a tu perro

Cuando llega la temporada de calor es habitual que tanto los perros como los humanos se sientan sofocados, en especial cuando se registran picos de temperaturas elevadas. Si bien se pueden tomar ciertas medidas para refrescarse, hay una en particular que, por su sencillez, no deja de ser importante. Se trata de aprender a calcular la temperatura ideal para pasear al perro en verano. Pues en esta época es común que algunos animales presenten quemaduras en las patas y hasta en su cuerpo.

Para efectos de evitar esta dolorosa experiencia en los canes, la Guardia Civil de España publicó en su cuenta de Twitter un práctico truco para saber si la temperatura está acorde a la mascota y pueda soportarla. La campaña tiene como objetivo explicar que los peludos transpiran por las almohadillas de las patas, al igual que la lengua. De este punto se da a conocer la iniciativa.

Entonces, la regla en cuestión se llama “el método de cinco segundos” y consiste en colocar la palma de la mano sobre el asfalto; entonces si la temperatura no se soporta no es adecuado sacar al perro a pasear, pues sus almohadillas tampoco soportaran las altas temperaturas y, por ende, puede presentar quemaduras. Ahora bien, si el calor no quema la mano, es aceptable también para las patas del can.