Lo que dijo Madonna del polémico documental sobre Michael Jackson

Continúa la polémica tras el estreno del documental «Leaving Neverland» en el que dos supuestas víctimas de abuso sexual denuncian a Michael Jackson. Varios han sido los artistas que se han manifestado para defender al Rey del Pop y ahora se suma Madonna quien dijo «Las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad».

La leyenda de la música no cree que sean ciertas las aseveraciones de Wade Robson y James Safechuck en el documental donde relatan de una manera muy cruda todas las prácticas sexuales que el cantante les habría inducido a practicar mientras eran niños. «Fueron cientos y cientos de veces», coinciden los hombres de 36 y 40 años.

Durante una entrevista a Vogue, Madonna dice que no ha visto el clip dirigido por Dan Reed y que tampoco tiene el mínimo interés en hacerlo. Pero cuestionó la veracidad de los testimonios de los denunciantes. Uno de ellos juró en el pasado en medio de un juicio que los señalamientos en contra del cantante no eran ciertos.

«No tengo una mentalidad de linchadora, así que para mí la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que cuando me lo preguntan, reacciono: ‘¿Puedes probarlo?», sostuvo la intérprete que recientemente acaba de estrenar un tema con el colombiano Maluma y brilló en la ceremonia de los Billboard Music Awards.

Además, Madonna dejó abierta la posibilidad de que el documental esconda oscuros intereses. «¿Qué quiere la gente de este caso? ¿Alguien está pidiendo dinero? ¿Es una cuestión de extorsión? Considérenlo», dijo.

Recordemos que Michael Jackson, fallecido hace casi 10 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores. En el año 2005 fue absuelto en el juicio donde se le acusó de abuso contra Gavin Arvizo, de 13 años. Y en 1994 llegó a un acuerdo económico con la familia de Jordan Chandler  que lo acusó por el mismo delito.

Michael siempre negó todas las acusaciones en su contra y luego de su muerte se presentaron nuevas denuncias como las de Wade Robson y James Safechuck pero fueron desestimadas. Según la Justicia, había pasado demasiado tiempo desde que ocurrieron presuntamente los hechos.