Los 15 shows que no te podés perder en 2020

El 2020 se asoma con una interesante propuesta de artistas. Variada y para todos los gustos. Leyendas como KissMetallica, la eterna boyband Backstreet Boys, la exitosa Billie Eilish, más el costado latino con Ricky Martin. También habrá lugar para el pop con Maroon 5, Harry Styles y Louis Tomlinson.

También, este nuevo año contará con una nueva edición del Lollapalooza Argentina, con cinco escenarios por donde pasarán Guns N’ Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana del Rey, Martin Garrix y Gwen Stefani, entre muchos otros.

Eros Ramazzotti, 14 de febrero

Con casi 100 shows alrededor del mundo, Eros Ramazzotti recorre los principales escenarios con su imponente gira que ya pasó por ciudades europeas como Madrid, Milano, Roma, Zurich y Luxemburgo, entre otras, acompañado de una excepcional banda.

El 14 de febrero, en el Luna Park, el artista italiano se reencontrará con los fans argentinos en una fecha muy importante, el día de los enamorados.

Una noche que tendrá los temas de su último disco, el decimoquinto de su carrera, Hay vida, más muchos de sus clásicos.

Alejandro Sanz, 22 de febrero

Es el artista español más popular. Un cantante carismático, que a lo largo de más de 30 años de carrera se mostró innovador desde su sonido.

Alejandro Sanz vuelve a la Argentina para presentar #ELDISCO, su nuevo álbum que ya cosechó ocho nominaciones a los premios Grammy Latinos.

La cita del reencuentro con los fans argentinos será el 22 de febrero en el Hipódromo de Palermo. Sanz llegará al país con una big band de 12 músicos -integrada por seis hombres y seis mujeres- con los que recorrerá los clásicos de su trayectoria en un recital impactante.

Según adelantaron desde su entorno, su show contará con una pantalla monstruosa de mil metros cuadrados, que tendrá contenido diseñado especialmente para la fecha.

Ricky Martin, 27, 28 y 29 de febrero

Ricky Martin está grabando su nuevo disco, que saldrá en el nuevo año, y prepara los detalles de su gira «Movimiento Tour». El 27, 28 y 29 de febrero, el puertorriqueño estará en el Arena de Buenos Aires, donde sonarán todos sus hits más algunos temas nuevos. También estará en Córdoba, el 25 de febrero, en el Orfeo Superdomo.

El show contará con una imponente puesta en escena, con modernos patrones de iluminación y elementos escenográficos dirigido por Jaime King, que lideró la residencia en Las Vegas, “All In” (2017) y dirigió las giras “Livin La Vida Loca Tour” (1999) y “Black and White Tour” (2007).

El artista adelantó que su próximo disco estará influenciado por las protestas que tuvieron lugar hace unos meses en Puerto Rico, para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Backstreet Boys, 7 de marzo

La exitosa y legendaria boyband regresa en el 2020 a la Argentina para presentarse en el Campo Argentino de Polo. Será en el marco de su gira DNA World Tour, la más grande que brindó el grupo en 18 años.

Después de shows agotados en toda Europa y América del Norte, el grupo visitará México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Durante 26 años, los Backstreet Boys se adueñaron de los primeros puestos de las listas con sus hits. Toda una generación creció escuchando sus canciones y disfrutando de sus videos.

Maroon 5, 12 de marzo

Ganaron tres Grammy. Son dueños de una catarata de hits. Agotan en cuanto lugar toquen. Maroon 5 anunció su gira sudamericana y llegará a Argentina el 12 de marzo, en el Campo Argentino de Polo.

El anuncio de su visita se anunció luego de la salida de su simple, «Memories», lo nuevo de la banda después de su himno global «Girls Like You».

Será la cuarta visita de Adam Levine y compañía a Buenos Aires: ya se habían presentado en 2008 en el Luna Park, en 2012 en Ferro y en 2016 en el Hipódromo de Palermo.

Creedence Clearwater Revisited, 17 de marzo

La banda se despide de los escenarios con su gira “Final Revival Tour”, en el Luna Park. Será un repaso por las canciones más reconocidas de su vasto repertorio, que incluyen éxitos inolvidables como: “Proud Mary”, “Have You Ever Seen The Rain”, “Suzie Q”, “Hey Tonight” y “Down On The Corner” entre los más destacados.

Los miembros fundadores de Creedence Clearwater Revival, Stu Cook y Doug “Cosmo” Clifford, tienen un largo camino recorrido.

Después de su llegada al Salón de la Fama del Rock and Roll, Doug y Stu lanzaron su proyecto Creedence Clearwater Revisited en 1995, para volver a tocar en vivo las canciones exitosas que marcaron a toda una generación.

Chayanne, 21 de marzo

El puertorriqueño regresa al país con su gira “Desde el Alma”, que arrancó en agosto de 2018 en los Estados Unidos y que pasó por 14 países de Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica.

En su reciente paso por Argentina, donde brindó dos shows en Buenos Aires y uno en Córdoba totalmente agotados, 33 mil fans disfrutaron de su música, sus bailes y su carisma.

Chayanne se presentará el 21 de marzo en el Arena de Buenos Aires y el 19 de marzo en Córdoba, en el Orfeo Superdomo.

Lollapalooza Argentina: 27, 28 y 29 de marzo

Ya es un clásico. En cada edición, una multitud disfruta de más de 100 artistas, en sus cinco escenarios. En esta edición del Lollapalooza Argentina 2020, en el Hipódromo de San Isidro, se podrá disfrutar de Guns N’ Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana del Rey, Martin Garrix y Gwen Stefani son algunas de las figuras internacionales que pasarán con sus éxitos.

Metallica, 18 de abril

Es uno de los tanques de la música mundial. La banda se prepara para desplegar todo su poderio en el Campo de Polo. El show será parte de la gira WorldWired.

A 26 años de su primer recital en el país, la banda vuelve a Buenos Aires con sus guitarras potentes y su base rítmica indestructible. Será la sexta vez que tocan en estas tierras: el último paso en nuestro país fue para romperla en el Lollapalooza 2017.

Kiss, 9 de mayo

Será una despedida de los fans argentinos. La banda se presentará el 9 mayo, en el Campo Argentino de Polo. Será el último recital en el país de este grupo que, con 45 años de historia, decidió emprender la gira de despedida, «End Of The Raod World Tour».

Kiss se destacó por su estilo musical y por la gran puesta en escena en cada show. Se destacó durante décadas como una de las más impresionantes del mundo del rock. Integrantes del Salón de la Fama del Rock, el grupo vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

«Todo lo que construimos y conquistamos en las últimas cuatro décadas nunca podría haber sucedido sin las millones de personas en todo el mundo que nos acompañaron durante todos estos años. Esta será la celebración definitiva para aquellos que ya nos vieron y una última oportunidad para aquellos que no lo hicieron. ‘KISS Army’, nos estamos despidiendo en nuestra gira final con nuestro show más grande y saldremos de la misma manera en que entramos… Sin pedir disculpas e imparables», destacó la banda en un comunicado

Louis Tomlinson, 15 de mayo

En un mismo día, el cantante británico estrenó tema “We Made It”, adelantando su disco debut Walls, y anunció una gira mundial que lo traerá por primera vez a la Argentina.

La cita es el viernes 15 de mayo de 2020 en el Buenos Aires Arena. El World Tour 2020 de Louis tiene 43 fechas confirmadas de marzo a julio del año entrante con paradas en Europa, América, Asia y Oceanía.

Río de Janeiro, San Pablo, Asunción y Buenos Aires son las únicas ciudades latinoamericanas que al momento recibirán por primera vez al ex One Direction como solista.

Cristian Castro, 23 de mayo

El mexicano regresa al país con un show el 23 de mayo en el Arena de Buenos Aires. También estará en Córdoba y en Rosario.

Cristian Castro, regresa con «The Hits Tour», que recorre lo mejor de su repertorio. Sus 15 discos de estudio se destacaron con temas que van desde las baladas románticas, boleros y rancheras, hasta el pop.

Billie Eilish, 2 y 3 de junio

La estadounidense de 18 años es un fenómeno a nivel mundial. Por primera vez, la intérprete de «bud guy» llegará al país para actuar el 2 y 3 de junio, en el Estadio de Tortuguitas.

Desde el lanzamiento de su último disco, When We All Fall Sleep, Where Do We Go, Billie no paró de crecer, convirtiéndose en una megaestrella a nivel mundial: lidera los rankings de Estados Unidos -donde se concentra la mayor competencia y audiencia- y ha recibido importantes premios de reconocimiento como tres MTV Video Music Award y 2 Teen Choice Award.

Harry Styles, 11 de octubre

El ex One Direction, que hace poco lanzó su nuevo disco Fine Line, arrancará su gira mundial en abril, en el Reino Unido, luego irá a los Estados Unidos y más tarde será el turno de Sudamérica.

Llegará de la mano del «Love On Tour», que sirve de apoyo a su próximo disco, llamado Fine Line. Harry Styles actuará en Buenos Aires el 11 de octubre, en el Estadio Hípico.

El tema «Adore You», que se estrenó antes de Navidad, con video de tintes cinematográficos dirigido por Dave Meyers, es todo un éxito.

Michael Bublé, 17 de octubre

El cantante canadiense regresa al país con su exitoso tour “An Evening With Michael Bublé”. El músico estuvo de gira por 82 ciudades con entradas agotadas.

El concierto será el 17 de octubre en el Arena de Buenos Aires, con una noche que promete ser inolvidable y en donde no faltarán sus grandes éxitos.

En los últimos días se conoció una nueva versión de White Christmas, el álbum navideño, que desde su lanzamiento el año pasado, acumuló más de un billón de streamings.

Uno de los temas se presentó el mes pasado, en formato audiovisual, con una animación que incluyó a su mujer, la actriz argentina Luisana Lopilato, y sus tres hijos Noah, Elías y Vida.