Los celulares “con tapita” tendrán continuidad con nuevos modelos plegables

En los próximos meses aparecerían las segundas versiones del Galaxy Z Flip de Samsung y del Razr de Motorola. ¿Este diseño marcará el camino de los modelos con pantallas que se pliegan?

Los celulares con tapita fueron populares varios años atrás, antes de la era de los smartphones con pantallas táctiles. En un movimiento cíclico, aquel diseño antiguo revivió recientemente gracias a una de las más frescas tendencias del negocio móvil: los teléfonos plegables.

Después del Samsung Galaxy Fold y del Huawei Mate X (que podríamos describir como tablets pequeñas que al plegarse se convierten en smartphones); fuimos testigos de la aparición en escena de dos modelos tipo clamshell, aunque plegables: el Z Flip de Samsung y el Razr de Motorola. Éstos apuestan por la portabilidad, igual que lo hacían aquellos viejos teléfonos de los 90’s. Eso sí: el display es innovador.

Ahora, rumores apuntan a que ambos teléfonos tendrán sus respectivas segundas versiones. ¿Se consolidará esta forma como la preferida de la movida plegable?

Plegable y con tapita, segunda parte

El Galaxy Z Flip tuvo un recorrido más tranquilo que su “hermano mayor”, el Galaxy Fold. Si bien presentó algunas fallas, no fueron tantas como las que sufrió el equipo de mayor dimensión. Ahora, el fabricante surcoreano planea extender su aventura en el terreno de los plegables: los rumores apuntan a una nueva versión de Fold, una variante adicional y más económica, y además se habla del Galaxy Z Flip 2.

El Galaxy Z Flip original apuesta por la portabilidad, con un diseño mucho más pequeño que el de su hermano mayor, el Galaxy Fold (Foto: EFE/EPA/John G. Mabanglo).
El Galaxy Z Flip original apuesta por la portabilidad, con un diseño mucho más pequeño que el de su hermano mayor, el Galaxy Fold (Foto: EFE/EPA/John G. Mabanglo).