Los diarios del mundo alucinan con el Superclásico

El Diario Marca de España, el periódico deportivo más leído del mundo, llevó en su tapa los detalles del primer Boca-River. Otros diarios también lo llevan en portada.

Cuesta tomar dimensión de lo que se vivirá esta tarde desde las 17 en La Bombonera. Boca recibirá a River en la final de ida de la Copa Libertadores de América, un hecho sin precedentes que no tiene parangón con ningún otro cruce entre clubes del planeta. Al menos así lo reflejan las portadas de los principales diarios de Europa que establecieron como tema principal al Superclásico de este sábado.

Lo que más sorprendió fue la portada del diario Marca. El periódico español es el más leído en habla hispana y le dedicó toda su portada al encuentro que jugarán el Xeneize y el Millonario. “Decidme que se siente”, reza el título del periódico haciendo referencia a la canción que se convirtió en un hit durante el Mundial de Brasil 2014.

“Una rivalidad de 110 años alcanza su punto culminante con el doble duelo que decidirá al campeón de América”, señala el Diario en su portada. En el interior del mismo, el Superclásico se lleva más de seis páginas dónde la opinión de algunos destacados futbolistas con pasado en Boca o River se ve reflejada.

El Diario As, también de Madrid, también llevó en su portada el duelo entre los dos clubes más populares del país. Sin embargo, a diferencia de Marca, no fue el tema principal. “Boca-River: ¡Qué Locura!”, fue el título elegido.  “La Bombonera reventará en la ida de una final histórica de la Libertadores”, remarca el periódico.

Por otro lado, en Barcelona se dieron casos similares. Tanto Sport como Mundo Deportivo pusieron en su tapa a Dembelé, futbolista del club catalán, y en la parte superior de la portada se enfocaron en el partido entre Xeneizes y millonarios.

Mundo Deportivo titula: “Tenés que verlo”. Y en un pequeño copete sostiene que el partido entre Boca y River mantiene en vilo a nuestro país, en su versión digital este periódico hizo un apartado especial para los partidos entre los equipos argentinos. Sport, por su parte, sólo señala que será una final histórica. Así, el mundo estará pendiente de lo que suceda en la Bombonera en la tarde de hoy.