Los fanáticos de River Plate preparan un banderazo

La Subcomisión del Hincha convocó a los socios del Millonario a mostrar públicamente su apoyo para con el cuerpo técnico y el plantel profesional.

La final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors se acerca y ya comenzó a palpitarse tanto en los protagonistas como en los aficionados. El domingo 9 de diciembre, a las 16:30, el Millonario chocará contra el Xeneize en el Estadio Santiago Bernabéu. Para prepararse de la mejor forma, ambos planteles viajarán días antes para aclimatarse en el ambiente europeo. Y, como solo cinco mil hinchas de cada institución podrán asistir al evento desde Argentina, los fanáticos ya empezaron a planear la despedida de sus clubes.

La Subcomisión del Hincha de River Plate organizó un banderazo en el playón que está ubicado debajo de la concentración del plantel del Millonario a las 19:00 del día de hoy. Lo llamativo de este hecho es que, para evitar incidentes, solo podrán acudir los socios del conjunto de Núñez. El objetivo de esta manifestación es mostrar públicamente el apoyo de los aficionados de La Banda para con el cuerpo técnico y los jugadores que viajarán a Madrid para disputar el Superclásico.

Después de que se dio a conocer la decisión que tomó Conmebol de que el cotejo entre River y Boca se juegue en Europa, el organismo que encabeza la convocatoria de socios de la jornada de hoy manifestó, mediante un comunicado, el enojo de gran parte de los hinchas del Millonario. «Padecimos, más de 65.000 socios, un sábado de total incertidumbre, bajo constante rayo de sol sin información precisa. Fueron 7 horas en las cuales la adrenalina, ante la falta de información, se fue convirtiendo en angustia», expresaron en el escrito.

Asimismo, en la publicación hicieron hincapié en que todavía no hay detenidos por lo sucedido en las inmediaciones del Estadio Monumental: «Quedamos rehenes frente a una disputa de la cual somos ajenos. La ineptitud y la falta de sentido común de la Organización hicieron que miles de almas nos quedamos sin final. Lamentamos que a una semana del nefasto episodio aún no hay nadie identificado».

En las últimas horas, la dirigencia del Millonario armó la logística que llevarán a cabo los intérpretes en la ciudad española. Todos los miembros de la delegación viajarán el miércoles 5 de diciembre a las 14:00, en un vuelo chárter desde Ezeiza. Todos los involucrados se alojarán en el Hotel Eurostars (que está ubicado a pocos kilómetros del Santiago Bernabéu) y el plantel profesional entrenará en el complejo Ciudad Real Madrid, de Valdebebas.