Los futbolistas de Racing de Córdoba tendrán que pagar una multa si suben de peso

Cada 100 gramos que aumenten durante la cuarentena deberán abonar 300 pesos. «Está perfecto, es una buena medida», le aseguró Villegas, una de las estrellas del equipo.

La cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus obligó a todos los equipos del fútbol argentino a suspender los entrenamientos en grupo. Ante la extensión de los plazos de confinamiento, los preparadores físicos de los clubes comenzaron a darles a sus jugadores distintos programas de trabajo para hacer en sus hogares. La idea, está claro, es no perder el estado.

Pero desde Racing de Córdoba, que juega en el Torneo Regional Amateur 2020, fueron un paso más allá. Además de entregarles a los jugadores una rutina de entrenamientos y de alimentación, les avisaron que serán multados si aumentan de peso durante la cuarentena. Por cada 100 gramos que suban deberán pagar 300 pesos.

Esta medida es para que puedan mantener sus rendimientos cuando vuelva la actividad normal. «Es una buena medida, está perfecto que se cobre una multa. Somos jugadores profesionales y tenemos que estar bien», reconoció Axel Villegas, una de las estrellas del equipo.

«Ninguno se puede salir del objetivo ni del libreto que tenemos. Es una buena medida que ha tomado la dirigencia para que nosotros podamos seguir motivados y no descarrilar«, agregó Villegas.

Para finalizar, el arquero Leonardo Rodríguez también se refirió al tema: «No está lindo andar comiendo mucho, hay que cuidarse y entrenar, creo que no voy a tener problemas».