Los Latin Grammy ya tienen fecha y lugar

Es uno de los eventos más importantes de la industria musical. Habrá actuaciones desde varias ciudades del mundo.

La Academia Latina de la Grabación anunció en las últimas horas detalles sobre la entrega anual de los famosos premios en medio de la pandemia. La gala, que tradicionalmente se realiza en Las Vegas, tendrá lugar en Miami, el jueves 19 de noviembre.

La ceremonia de los Latin Grammy incluirá actuaciones desde distintas ciudades del mundo. Hasta el momento no se informó si tendrá público; todo dependerá las condiciones en relación al coronavirus. La única vez que se llevó a cabo en Miami fue en 2003.

En esta oportunidad, los premios llevarán el lema «La música nos humaniza». «Será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales», reconoció Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado publicado por AP.

«Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza», agregó. La lista de nominados a este importante premio se dará a conocer el 29 de septiembre y en los próximos días se conocerán más detalles.

En la última edición, Rosalía y Alejandro Sanz fueron los principales ganadores de los Latin Grammy 2019, celebrados en Las Vegas, al quedarse con tres premios cada uno.

«Como músico no hay nada que te dé más orgullo que un Grammy, es lo mejor que te puede pasar», contó Rosalía al subir al escenario a buscar uno de sus premios, el de Mejor canción urbana por «Con altura» junto a J Balvin. Los otros dos premios fueron Álbum del año y Mejor álbum pop vocal contemporáneo, ambos por El mal querer.

La artista protagonizó uno de los momentos divertidos de la gala al mezclar el inglés con el español. «Mezclo todo porque ya no doy abasto. Gracias a mis fans por abrazar mis composiciones, los amo». El mal querer se llevó otros premios en las categorías de Mejor diseño de empaque y Mejor ingeniería de grabación para un álbum.

Alejandro Sanz ganó en las categorías Grabación del año y Mejor canción pop, gracias a «Mi persona favorita«, junto a Camila Cabello, y el de Mejor vídeo musical versión larga por «Lo que fui es lo que soy».

«Tres Grammys Latinos de seis posibles que me hacen inmensamente feliz. Gracias a La Academia por tanto cariño, y gracias a todos mis compañeros y a mi equipo. ¡Viva la música!», contó al final de la gala.

Otros premiados fueron Bad Bunny, en la categoría de Mejor álbum de música urbana, y Andrés Calamaro que se llevó las categorías a mejor canción de rock por “Verdades afiliadas” y mejor álbum pop/rock por Cargar la suerte.