Los Pericos estrenaron una versión de un tema de David Bowie en plena cuarentena

Se trata de «Loving The Alien» del duque blanco que el grupo grabó cada uno desde sus casas.

En septiembre de 2016, meses después de la muerte de David BowieLos Pericos cerraron el Ciudad Emergente con un especial homenaje llamado Reggae Stardust, dedicado al artista inglésComo bien lo indica su nombre, el set fue con temas del duque blanco, pero en clave jamaiquina.

Esa noche sonaron versiones increíbles junto a importantes invitados: «Blue Jean», «The Man Who Sold The World», «Ziggy Stardust» (con Walas de Massacre), «Starman», «Tonight» y «Heroes» (junto a Richard Coleman), con muy buena aceptación del público.

Los años pasaron y el mundo entró en pausa por el coronavirus. Muchos artistas optaron por compartir charlas, experiencias, y nuevas canciones con sus fans. Los Pericos fueron uno de ellos. Con varios Instagram Live, el grupo deleitó a sus seguidores con shows y anécdotas.

Ahora publicaron una versión de David Bowie, «Loving The Alien«, del disco Tonight (1983). «La elegimos porque era la más jugada de sus canciones. Cuando hicimos el festival como homenaje nos quedó dando vueltas. Tonight, junto a Let´s Dance (1982) son discos como Rubber Soul Revolver dentro de la carrera de los Beatles. Los ochenta fue la década que más me gustó de Bowie. Tenía una gran banda y con shows increíbles», describió Juanchi Baleirón a La Viola.

El cantante y guitarrista de Los Pericos agregó: «Hay una influencia indirecta con su música. Nos metimos en un buen momento ‘reggaero’ de Bowie y lo llevamos más lejos. Atención que vendrán más de sus canciones». El músico contó que Lodge (1979) -que formó parte de la llamada trilogía de Berlín– fue el primer disco que escuchó del artista y que Let´s Dance fue su favorito.

Cada uno de los integrantes grabaron sus partes en los estudios que tienen en sus casas. Diego Blanco (tecladista) fue el encargado de mezclar «Loving The Alien» y el Topo Raiman (baterista) se encargó del video.

La pandemía sorprendió al grupo de gira por los Estados Unidos. Los músicos regresaron al país y se aislaron juntos en la casa de Baleirón. El aislamiento lo pasamos bien, nos reencontramos luego de la gira. Hay cosas que me gustan de todo esto. Lo único complicado es el trabajo, pero creo que se va a solucionar», concluyó Juanchi, apostando al futuro.