Luis Fonsi grabó una versión de «Baby Shark» junto a sus hijos

La canción estará en el disco Mini Stars que reunirá a reconocidos artistas interpretando clásicos infantiles.

Luis Fonsi lanzó, junto a sus hijos Mikaela y Rocco, su versión del exitoso tema infantil «Baby Shark«, que se incluirá en el disco Mini Stars, que reúne a otros reconocidos artistas interpretando clásicos infantiles.

«Esta fue una colaboración muy especial con mis hijos, por lo que esperamos que esta nueva versión de ‘Baby Shark’ brinde alegría, y entretenga a los niños y a sus familias, tal y como nosotros lo disfrutamos», expresó Luis Fonsi en un comunicado. También incluye un video animado, en el que aparece el artista saltando al mar y disfrutando con varios tiburones.

«Baby Shark» se lanzó el 26 de noviembre de 2015 y todos los clips relacionados con la canción de Pinkfong obtuvieron miles de millones de visitas, convirtiéndolo en el fenómeno de vídeo educativo más visto de todos los tiempos en YouTube.

En la actualidad, el clip original es el segundo más visto en la historia de YouTube, con más de 5.962 millones de visitas, después de «Despacito«, tema popularizado por Fonsi y Daddy Yankee, que superó los 6.859 millones de reproducciones.

La canción de la familia tiburón creada por la empresa de contenidos educativos de la empresa coreana SmartStudy, fue dobalda en más de 10 idiomas.

«Baby shark, doo doo doo doo doo doo. Baby shark, doo doo doo doo doo doo» arranca la letra de esta canción. Una melodía que no te podés sacar de la cabeza. Fueron varios los famosos, como Sophie Turner, Josh Groban y James Corden, que se animaron a cantarla. Cardi B Chance The Rapper compartieron en las redes sociales su interés por el tema.

«Baby Shark» (tiburón bebé, en castellano) ya tiene unos años de historia. Según publicó el sitio Eme, el tema fue compuesto en los ’90 por dos maestras estadounidenses, Shawnee Lamb y Robin Davies. Al poco tiempo, ya se la podía escuchar en los campamentos. Era una de las favoritas de los chicos mientras realizaban actividades al aire libre.

En 2007 llegó a Alemania con la versión «Kleinner Jai». La youtuber Alexandra Müller lo publicó en su canal y la respuesta fue tan exitosa que una importante discográfica la contrató para grabarla de forma oficial.

Mini Stars estará próximamente a la venta conversiones de «Mariposita» por Sebastián Yatra, «La Vaca Lola» por Nacho, «La gallina turuleca» por Guaynaa, «Estrellita» por Greeciy y «El perrito Picky» por Joey Montana.

Cada uno de los temas tendrá un vídeo animado en el que los artistas -en versión caricatura- aparecerán en momentos clave de la historia y sobre ambientes inspirados por cada una de las canciones.