Macri, «al margen» de la disputa de Negri y Mestre en Córdoba

El jefe de Estado evitó pronunciarse a favor de uno de los dos postulantes.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que se va a «mantener al margen» de la disputa de los dos candidatos a gobernador que tiene el radicalismo en Córdoba, Mario Negri y Ramón Mestre, que «no se pusieron de acuerdo» para competir dentro la marca electoral de Cambiemos y que finalmente lo harán en listas separadas.

En diálogo con las radios Mitre Córdoba y Cadena 3, Macri evitó pronunciarse a favor de uno de los dos postulantes, pese a las expresiones de apoyo del PRO y la Coalición Cívica para con Negri.

En ese sentido, sostuvo que hubo «dos dirigentes radicales importantes de la provincia» que «no se pusieron de acuerdo, algo que pasa entre los seres humanos» y es por eso que «irán a las elecciones en forma separada» pero que en última instancia será el «electorado cordobés el que elija entre ellos y el gobernador» (Juan) Schiaretti.

Asimismo, minimizó que haya una fuga de dirigentes radicales que quieran salir de Cambiemos y precisó que solamente se trata de «un grupo minoritario».

En tanto, destacó la relación institucional entre la Nación y la provincia, al señalar que no recordaba «en la historia un gobierno nacional que haya trabajado tan codo a codo con Córdoba», y agregó sobre su gestión en el distrito: «Un gobierno que respeta y cree en los cordobeses, y que ha hecho tantas obras, que le haya coparticipado tanto dinero, y que haya resuelto el problema de la caja provincial».

El Presidente ofreció entrevistas con dos radios provinciales, en el marco de su visita a Córdoba, donde encabezó junto al rey de España, Felipe VI, la sesión inaugural del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.