Macri celebró 10 años de los CPI: “Es lo más trascendente que he hecho como servidor público”

El presidente Mauricio Macri celebró los 10 años de la implementación de los Centro de Primera Infancia (CPI) en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que su espacio está “cambiando la forma de hacer política” en el país. “Esto es lo más trascendente que he hecho como servidor público”, aseguró el mandatario.

Se cumple una década de la instalación de los primeros Centros de Primera Infancia en la ciudad, destinados a la atención de niños de hasta cuatro años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En ese marco, este miércoles el presidente Mauricio Macri encabezó un acto donde destacó la importancia de esa política pública.

Ver imagen en Twitter

“Esto es lo más trascendente que he hecho como servidor público porque no hay nada más importante que estos chicos tengan acceso a las mismas oportunidades que cualquier otro, que puedan elegir en libertad”, expresó el mandatario y agregó: “Esto no es relato, esto no es sarasa, esto es verdad. Son 112.500 chicos a lo largo de todo el país”.

Asimismo, el presidente destacó la labor de todas las personas que se desempeñan en estos establecimientos educativos que “están todos los días poniendo su corazón y liderazgo”. En ese sentido resaltó que gracias a la tarea que realizan los docentes, miles de padres y madres pueden los padres pueden “dejar a sus hijos y salir a trabajar o a estudiar”.

Ver imagen en Twitter

Por último recordó que el programa se inició durante su gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires y que al día de hoy se llegaron a crear 1.643 centros repartidos en las distintas provincias del país. “Realmente estamos cambiando la forma de hacer política en la Argentina y lo estamos cambiando juntos”, finalizó.

Del evento también participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes compartieron imágenes del evento en sus cuentas de Twitter. “Los Centros de Primera Infancia son el ejemplo de que la realidad le gana al relato”, manifestó.

“Para salir de la pobreza y vulnerabilidad se necesita mucho más que una ayuda económica, se necesita el acompañamiento del Estado y políticas públicas concretas que pongan en primer lugar a las personas. Así estamos trabajando en la Provincia hace casi 4 años”, expresó, por su parte, la gobernadora de Buenos Aires.