Maradona disparó contra Scaloni

Diego apuntó contra el actual entrenador del seleccionado por su nula experiencia como entrenador. También arremetió contra la dirigencia del fútbol argentino.

Diego Armando Maradona sigue de racha en México. Su equipo, Dorados de Culiacán, venció 2-0 a Juarez en la primera de las semifinales por el ascenso a la Liga MX y es firme candidato para disputar la gran final del torneo de ascenso. Sin embargo, a pesar del gran momento que vive desde en lo personal, Diego no se olvidó del presente de la Selección Argentina y lanzó fuertes críticas para Lionel Scaloni.

El ex jugador y capitán del seleccionado apuntó contra el seleccionador por su nula experiencia previa antes de tomar las riendas del combinado nacional. “Scaloni sólo puede ir al Mundial de motociclismo”, sostuvo Diego en dialogo con los medios mexicanos luego del triunfo de sus dirigidos en las semifinales de la Liga de Ascenso

“Los argentinos tenemos al muchacho este… Scaloni, que vuelvo a repetir, no tiene la culpa de estar ahí porque lo empujaron”, agregó Maradona apuntando contra los dirigentes del fútbol argentino. “El problema es que mañana se crea técnico y quiera ir al Mundial”, aseguró Diego a quien no le gustó nada la posible confirmación de Scaloni en el cargo.

Maradona continuó con su exposición remarcando la falta de planificación en el fútbol nacional. “Nosotros hacemos las cosas tan mal que perdemos la oportunidad de reflotar el fútbol argentino con Menotti, Martino, Gareca, Alfaro, Gallardo y Guillermo. Hay un montón de técnicos para pasar Scaloni. Estamos viviendo en el mundo del revés”, comentó Diego.

El posible arribo de Gerardo ‘Tata’ Martino a la Selección de México fue otro de los temas que tocó Diego en su conferencia.” A mí me da mucha bronca que tengamos que depender de un jugador, que no se si tendrá títulos, y dejemos que a Martino se lo lleven los mexicanos, que es una parada brava. Yo fui con el Tata a Newell’s y es una gran persona”, explicó Maradona.

Por último, Diego habló de su salida de la Selección. “Yo me fui de la Selección por un error que cometí, sino, hoy era el técnico”, concluyó. Más allá de las quejas de Maradona, y del mundo del fútbol en general, Scaloni continuaría en su cargo hasta la Copa América 2019, con posibilidad de continuar hasta Qatar 2022, todo dependerá de la actuación del seleccionado en ese torneo.