Maradona no pudo ser campeón en México

Dorados de Sinaloa cayó por 4-2 ante Atlético San Luis que se quedó con el Torneo Apertura y el pase a la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano.

Diego Armando Maradona buscaba conseguir su primer título como entrenador. Para eso, sus dirigidos tenían que empatar contra Atlético San Luisen la revancha de la final del Torneo Apertura del ascenso mexicano. Sin embargo, esto nunca llegó y el elenco comandado tácticamente por el argentino, perdió 4-2 y se quedó en las puertas del campeonato por lo que ahora deberá luchar por el Apertura que comienza en enero próximo.

Las cosas empezaron a pedir del equipo de Diego, que no pudo observar el partido desde el campo de juego porque en la ida fue expulsado tras pelearse con el entrenador de San Luis, que se puso en ventaja por intermedio de Jorge Córdoba cuando recién se superaba la media hora de juego. Así, San Luis tenía que hacer dos goles para forzar los penales debido al 1-0 conseguido por el equipo de Culiacán en el partido de ida.

Sobre el final de la primera mitad, Nicolás Ibañez empató para el conjunto local que descontó la serie. Este gol en la última jugada del primer tiempo repercutió en la cabeza de los jugadores de Dorados que salieron a la segunda parte con una actitud temerosa y terminaron pagando caro sus errores.

Edson Rivera, puso nuevamente en ventaja  a Dorados que con el 2-1 ya parecía ser el campeón del Clausura debido a que restaban poco más de 30 minutos para el final del partido. Sin embargo, el gol en contra de Diego Barbosa cuando restaban quince minutos para que la final concluya le dio esperanzas a San Luis que acorraló en un arco al conjunto de Maradona.

Por eso, cerca del final, Ian Gonzalez convirtió el 3-2 para San Luis que forzó el alargue. Ya en el primer tiempo extra, Leandro Torres convirtió el 4-2 definitivo que le dio el campeonato al equipo local y dejó a los dirigidos por Diego Armando Maradona con las manos vacías.

Ahora Diego deberá decidir si sigue ligado al club de Sinaloa o si deja su cargo como entrenador del club ya que tiene numerosas ofertas en el fútbol mexicano.  En caso de continuar, los comandados por Maradona deberán intentar consagrarse en el Clausura para clasificar a la final por el ascenso.