Marcelo Gallardo: “Llegamos en desventaja por estar tanto tiempo parados, pero vamos a dar pelea”

A dos días de enfrentar a San Pablo, en Brasil, el técnico de River advirtió sobre la inactividad del equipo.

Marcelo Gallardo volvió a hablar en conferencia tras 90 días, a horas de la presentación de River en Brasil por la Copa Libertadores, el próximo jueves ante San Pablo. Se refirió al tiempo que llevan sin jugar y a la desventaja que podría significar a la hora de enfrentar a rivales que llevan tiempo en competencia. “Llegamos en desventaja porque nuestro fútbol lleva mucho tiempo parado, claramente hay una desventaja con otras ligas que ya comenzaron pero intentaremos dar lo mejor”, aseguró.

Todos los textuales del Muñeco

Por qué tanto tiempo sin hablar: “Porque no había nada de qué hablar. Sin fútbol por más de seis meses después del inicio de la pandemia y la cuarentena, y de muchísimo silencio no solo nuestro sino del fútbol argentino, me parecía que hablar estaba de más. Y cuando quise dar una opinión en su momento, que quise transmitir lo que pasaba, lo que sentía, lo que pensaba, lo hice y también dio que hablar. Hay que hablar cuando uno tiene ganas y dejar a los demás argumentar con sus opiniones siempre respetables, pero yo quiero hablar cuando tengo ganas de hacerlo”.

Por qué no hizo uso de todos los cupos permitidos por Conmebol: “Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores, uno grupo profesional, eso por un lado, y ese es el grupo que integra la lista de Conmebol. Después porque de acuerdo a las posibilidades que nos dio Conmebol de sumar 10 cupos más me parecía un despropósito porque no tengo 10 jugadores más que estén trabajando conmigo y porque los juveniles recién se sumaron hace una semana, y tercero porque no iba a generarle ninguna falsa ilusión a esos chicos que tiene por delante un futuro muy importante pero que hoy no están preparados para afrontar una competencia tan prestigiosa como es la Copa Libertadores. No los iba a exponer”.

Jugar en medio de la pandemia: “Si podemos estar expuestos a un contagio masivo será porque no teníamos que jugar, si estamos expuestos a eso es porque la pandemia indica que no teníamos que jugar. Hasta ahora nos hemos comportado de muy buena manera, hemos tenido muy pocos contagios pero no estamos exentos de que pueda pasar porque el virus está circulando por todos lados, entonces ¿por qué yo voy a exponer a chicos? Yo me hago cargo de la decisión que tomé, de armar una lista de 30, en este caso de 29 porque Quintero quedó desafectado, y veremos con esa lista dónde estamos parados».

Las desventajas con los rivales que ya tiene rodaje: “Yo cuando reclamaba volver a los entrenamientos era para no estar tanto tiempo parado porque es lo mas difícil para un futbolista, no competir. En este caso esperamos hacerlo de la mejor manera posible. Puede ser que los equipos qu ella vienen con actividad tengan una ventaja o no, no lo sé, pero lo afrontaremos de la mejor manera., Estas semanas nos hemos preparado lo mejor posible y vamos a jugar este partido con muchísimo deseo y ganas, los jugadores tienen muchas ganas de jugar y activase. Desde ese punto vamos a tratar de iniciar la competencia de la mejor manera posible, sin pensar mucho en lo sucedido ni si en el rival tiene muchos partidos y entrenamientos llevados a cabo. Si pensamos en eso creo que directamente ni tendríamos que ir a jugar porque estaríamos en condiciones muy adversas. Presentaremos un equipo que dará pelea y batalla, intentaremos hacer lo nuestro, luego veremos si nos da resultado o no. Ahora es momento de jugar, intentaremos acomodarnos de la mejor manera posible. No todo es a como dé lugar y a cualquier precio, pero acá estamos para intentar dar pelea”.