Mario Meoni, sobre los vuelos: “Esperamos a la brevedad poder iniciar las operaciones aéreas”

El Ministro de Transporte se reunió con representantes del sector aéreo para detallar los protocolos sanitarios.

Desde el Aeropuerto internacional de Ezeiza, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con personal del Ministerio de Salud de la Nación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección Nacional de Migraciones, Aduana y Aeropuertos Argentina 2000. El propósito del encuentro fue diagramar los protocolos sanitarios, tanto para el personal como para los pasajeros, en el regreso de los vuelos.

“Estamos muy satisfechos, muy contentos, porque hemos tenido una muy buena reunión”, aseguró Meoni. Al respecto, el Ministro informó que se están coordinando “todos los protocolos correspondientes a cada uno de los organismos, a cada uno de los operadores del sistema tanto para pasajeros como protocolos para los propios trabajadores de las empresas, las personas en tránsito”. El foco de la reunión estuvo en la reactivación de la actividad.

El Ministro compartió un video en sus redes en donde informó que “el trabajo que debe hacerse respecto de las precauciones, las prevenciones”. Primero volverían los vuelos de cabotaje, indicó Meoni y agregó: “Si podemos, y ojalá que así sea, los vuelos internacionales aunque claramente pendiente de la resolución de cada una de las provincias y cada uno de los gobernadores”. Cabe resaltar que se debe tener en cuenta también la posibilidad de ingreso o no de extranjeros.

“Hoy los vuelos están limitados a aquellos que establecen las distintas disposiciones que se han dado, que permiten los vuelos a esenciales o exceptuados”, señaló el Ministro desde el Aeropuerto de Ezeiza. Igualmente desde el Ministerio de Transporte de la Nación indicaron que el Ministro lleva adelante una agenda de trabajo con cada organismo vinculado al transporte público para la creación de protocolos sanitarios y poder lograr la reactivación de las actividades.