Martín Fierro de radio 2019: ¿El oro para “La Negra” Vernaci o para Fernando Bravo?

Los Martín Fierro a lo mejor de la radiofonía argentina se entregan el sábado 9 en el Alvear Icon de Puerto Madero. Televisará América, conducirán Julieta Prandi y Gustavo López, y el gran homenaje de la noche será para Fernando Peña, a diez años de su muerte.

El galardón de oro fue en 2016 para Cada mañana, el ciclo de Marcelo Longobardi en Mitre. En 2017 lo recibió Luis Novaresio (Novaresio 910) y en 2018 se lo llevó Andy Kusnetzoff. Todavía no hubo mujeres entre las elegidas para el máximo premio. ¿Es este el año de «La Negra» Elizabeth Vernaci, conductora de Pop?

La propia conductora​ puso en duda su asistencia a la gala por temas personales. Y dice no estar segura que el jurado de APTRA se decida a entregar un galardón «a alguien que dice tantas palabrotas».

Otro de los grandes candidatos es Fernando Bravo, que pasó el medio siglo de trayectoria y que el año pasado despotricó contra APTRA porque no habían galardonado a Héctor Larrea. Tal vez desde APTRA quieran «mimarlo» en esta edición. Por lo pronto, el locutor fue a recibir su diploma días atrás.