Martín Gill dio positivo en coronavirus: una fiscal investiga si violó la cuarentena

El secretario de Obras Públicas de la Nación reveló el resultado de su test a través de Twitter. La Justicia de Córdoba cree que participó de un evento con más asistentes de los permitidos

El intendente de Villa María, Córdoba, con uso de licencia y secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill informó este martes por la noche que dio positivo en coronavirus y que se encuentra asintomático y aislado en Buenos Aires.

El funcionario de la cartera que dirige Gabriel Katopodis contó en Twitter: «Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para COVID-19«. Y agregó: «Me encuentro asintomático y aislado en Bs As. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo».

En diálogo con la radio Cadena 3, el funcionario negó haber violado la cuarentena, aunque admitió que viajó a Córdoba y que participó de una reunión familiar. «Yo solo pasé a saludar. Estaban mis hermanos y lo hicimos dentro de los márgenes permitidos para encuentros familiares. La saludé y tuve que decirle que me volvía a Buenos Aires. No se trató de una fiesta. Fue solo una reunión de mis hermanos y mi mamá. Yo pasé por la casa de mi hermano”, detalló Gill.

El integrante de la cartera de Katopodis remarcó: «Siempre cumplí: primero, con los permisos como cualquier vecino, y no solo en eso, sino en todo el accionar que tengo. Me cuidé con demasía. Una cosa es que mi mamá cumpliera años y otra es una fiesta. Me llamó la atención que surgieran esas versiones».

En Twitter, Gill también aseguró: «Cumplo mi rol como trabajador esencial y circulo con la autorización correspondiente, de tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país».

Según informó el diario La Voz, horas antes del anuncio de Gill, un comunicado del Ministerio Público Fiscal de la Provincia reveló que la Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, estaba investigando una reunión familiar en la que se habría violado la cuarentena, de la cual el secretario habría sido uno de los invitados.