Más de 5 mil locales ofrecen descuentos dentro del programa “Beneficios ANSES

El Programa de Beneficios ANSES ya se encuentra adherido a más de 5.500 comercios de todo el país, según informaron desde el organismo previsional. La iniciativa, que se encuentra vigente desde el mes de abril, prevé beneficios de hasta el 25% para compras realizadas con tarjeta de débito.

Según informaron desde el organismo, el programa alcanza a jubilados y pensionados, así como también a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Prestación por Desempleo, entre otros.

Entre los locales que se sumaron al programa de beneficios, casi la mitad son supermercados, mientras que un 17% corresponde a locales de artículos para el hogar y un 8% a lugares de indumentaria. Además adhirieron otros rubros como farmacias, lugares de informática, locales del sector línea blanca y viajes y turismo.

Asimismo, desde ANSES informaron que se ofrecen descuentos de hasta un 70% en medicamentos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Ese beneficio está enmarcado dentro de la iniciativa “Medicamentos de Primer Nivel” que está incluida en el programa. Según destacaron, se buscará ampliar la cobertura en ese sentido.

Para acceder a los beneficios, las compras deben realizarse a través de la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes. Las bonificaciones podrán hacerse bajo dos modalidades: descuento directo en la línea de caja, o mediante un reintegro en la cuenta bancaria del beneficiario.

En el caso del descuento directo, la bonificación se aplicará sobre el precio final sin tope de reintegro. Por su parte, el reintegro bancario se efectuará en las compras realizadas los días lunes sobre el monto total del ticket “con un tope de reembolso de 1.000 pesos por transacción”, según informaron desde el organismo.

Por último, el reintegro será del 10% y se hará efectivo dentro de los siete días hábiles de realizada la compra. En la página oficial de ANSES se puede acceder al listado de comercios incluidos dentro del programa, el porcentaje ofrecido en cada lugar, así como también las características particulares de los descuentos.