Más deuda: emiten letras del Tesoro por $76 mil millones

Desde las Secretarías de Finanzas y de Hacienda establecieron una renovación de la emisión de letras del Tesoro financiada por Anses, que vencía a fines de este 2019. De este modo, dispusieron una emisión con vencimiento el 23 de junio de 2020, a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por $ 76.323.532.130. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución conjunta 2/2019.

Así, con un plazo de 180 días y precio de suscripción a la par, se prevé una amortización íntegra al vencimiento, mientras que devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR Privada más 300 puntos básicos. En tanto, determinaron que el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las letras del Tesoro en forma total o parcial.

En cuanto a la forma de colocación, será por suscripción directa, en el marco de lo establecido en el decreto 668 del 27 de septiembre de 2019, donde se oficializó esta emisión que vencía a fines de este año. Asimismo, establecieron que las letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Respecto de la titularidad, se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA. Además, los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en esa institución.

Asimismo, gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia. Esta medida, se apoya en el DNU que estableció que ciertas entidades sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez, mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional.