«Matrix» tendrá una cuarta película para la pantalla grande

Chad Stahelski, encargado de dirigir las películas de «John Wick«, le dio una gran noticia a los fanáticos de la ciencia ficción: la trilogía de «Matrix«, donde hizo sus primeras armas como cineasta, tendrá nueva vida en la pantalla grande y los hermanos Wachowski, directores de las tres primeras entregas están al frente de la misma.

«Estoy súper feliz de que los Wachowski no sólo estén haciendo una Matrix, sino que están expandiendo lo que todos amábamos», dijo Stahelski a Yahoo Movies UK. «Y si está cerca del nivel de lo que ya han hecho, no se necesitaría más que una llamada para ir», aseguró el director.

El cineasta se mostró más que entusiasmado con el proyecto. Inclusive, confesó que si los hermanos Wachowski quisieran que fuese un doble de riesgo en el film iría sin problemas: «Estaría ahí para que me choque un auto sin problemas», bromeó Stahelski.

Sorprendidos por la noticia que les acababa de dar el director de «John Wick», Yahoo Movies UK preguntó si los Wachowski estaban dirigiendo la nueva película. «No estoy seguro del todo», contestó Stahelski. «Pero están involucrados, pospondría todo para ayudarlos».

Por su parte, la nueva película de Stahelski se presentó este último jueves 9 de mayo en Nueva York, donde se llevó a cabo la primera proyección del film protagonizada por Keanu Reeves, quien esta vez estará acompañado por Halle Berry.

La saga de películas se centra en John Wick, un asesino a sueldo que busca retirarse del negocio de los sicarios pero diferentes situaciones lo fueron llevando a olvidarse de su retiro y enfrentarse a los criminales más peligrosos del mundo en espectaculares escenas.

La primera película de la franquicia se llamó «John Wick: otro día para matar» y se estrenó en 2014 sin pena ni gloria. Pero a medida de que la cinta llegó a su versión doméstica y a los servicios de streaming como Netflix acumuló una gran masa de seguidores.