¿Medidas de higiene y vuelta a clases? Las repercusiones por el anuncio de Nicolás Trotta

La incertidumbre que se generó con la cuarentena crece cada día respecto a la vuelta a clases. Este viernes, el  ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo un anuncio sobre la posible fecha de regreso a las aulas. El funcionario destacó el trabajo de los maestros en este período y comentó los posibles cambios que puede haber respecto a las modalidades de las clases en un futuro. Su discurso fue analizado por Chihe Gelblung en Crónica TV.

“Si todo anda bien es una alternativa volver después de las vacaciones de invierno. Venimos trabajando en pensar que si todo funciona bien en agosto o septiembre podemos volver a las clases de manera progresiva. También se vincula a lo que pasa en Europa”, había expresado el ministro de Educación de la Nación. El funcionario también había resaltado la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención

Gelblung destacó la frase de Nicolás Trotta al decir: “Lo único que importa es el distanciamiento social“. El ministro había explicado en su conferencia: “Tenemos que ver cómo evoluciona cada día la pandemia en nuestro país. Contamos con pocas herramientas. El distanciamiento es físico y la higiene son fundamentales. En eso tenemos que trabajar”. En Crónica, invitaron al doctor Fernando Cichero, para que hable sobre estas medidas.

“Me parece una paradoja que el gobierno de Buenos Aires y su Ministerio de Salud tiene suspendida cualquier licencia, y estamos cargando el cañón permanentemente para que no nos ataque. La verdad, es que tengan vacaciones de invierno porque trabajaron… Yo sé que todo el mundo trabaja”, expresó Cichero en desacuerdo a la contemplación de las vacaciones de invierno por parte del Ministerio de Educación.

El doctor, que no se mostró a favor del anuncio de Trotta, aclaró que no tiene nada en contra de él, pero que las vacaciones en una situación así, no deben ser pensadas como antes. Los panelistas de Crónica coincidieron y recordaron que Alberto Fernández había dicho “olvídense de las clases y las vacaciones como habían sido hasta ahora”. En el programa concluyeron que al menos por este año, no se podrá normalizar el período académico.