Megaclásico: reunión en Madrid para definir los detalles del operativo de seguridad

La Policía de España contaría con una suma de entre cuatro mil y cinco mil efectivos para prevenir incidentes. Esto sería el doble de agentes que se utilizan en un encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona.

La final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniorsno se jugará en Argentina como estaba previsto. El cotejo se llevará a cabo en Madrid, el 9 de diciembre, en el Estadio Santiago Bernabéu. La decisión se tomó debido a los incidentes que ocurrieron en las afueras del Monumental, lo que llevó a la Conmebol a suspender la cancha del Millonario y trasladar el evento hacia otro sitio.

A pesar de que lo más importante sea lo que ocurra en el terreno de juego, cuando los futbolistas de La Banda choquen frente sus pares del Xeneize, la seguridad del evento tomó más trascendencia de lo que se esperaba. Es que en la ciudad española no quieren que se repitan los hechos que tuvieron lugar en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, por lo que los organizadores llevarán a cabo un operativo especial para prevenir situaciones de violencia y delincuencia.