Mercedes Ninci reveló que fue voluntaria para la vacuna contra el coronavirus y contó su experiencia

La periodista se anotó apenas se abrió la inscripción y fue seleccionada. El viernes tuvo que ir al Hospital Militar para que le dieran la primera dosis.

Mercedes Ninci fue una de las 4.500 personas seleccionadas para probar la vacuna contra el coronavirus. Se anotó como voluntaria apenas se abrió la inscripción y días atrás recibió un llamado, donde la citaron para llevar adelante el análisis. Este viernes, en Bendita, dio algunos detalles de su experiencia y acaparó la atención de los televidentes, ya que es la primera famosa en formar parte de los ensayos clínicos.

“Vengo del Hospital Militar porque fui voluntaria en la investigación que esté haciendo el laboratorio Pfizer para la vacuna contra el coronavirus en la Argentina. Nos anotamos 30 mil personas y hoy fuimos 400 para que nos pongan la vacuna. A la mitad se la ponen y a la otra le dan placebo. Vos no sabés cuál te toca”, comenzó relatando.

Luego agregó: “Cuando termine la investigación y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorice esa vacuna, ahí sí se va a saber quién tiene el placebo y quién no. Obviamente, el que tenga placebo va a estar primero en la lista para vacunarse”.

Acto seguido, la periodista explicó cómo sigue el proceso: “Durante dos años, tenemos que ir siete veces al hospital a realizarnos distintos chequeos, y tenemos una aplicación donde te van controlando todas las semanas. Ante cualquier síntoma hay que avisar”.

Ninci calificó como “espectacular” su experiencia, y destacó que está todo muy bien organizado. “¿Cómo no me voy a animar? Me parecía importante. Y hay que decir que aunque hayas recibido la vacuna, tenés que cuidarte como siempre. Hay que lavarse las manos y todo porque podés contagiarte igual”, concluyó.