Messi solidario

La fundación Leo Messi ayuda a alimentar a 15.000 niños en Mozambique, África.

«Gracias a la Fundación Messi, hace dos años que en Mozambique desayunan diariamente 15.000 chicos por día, de 40 escuelas primarias. Para la gran mayoría de ellos, es la única comida del día. Sin el apoyo de la Fundación Messi, volvería el hambre y la desnutrición», escribió en sus redes sociales Juan Gabriel Arias Párroco de San Benedito de Mangundze.

Aunque el desayuno es de vital importancia y la principal comida del día, en la zona no existía la costumbre de servirlo. Este proyecto permite combatir la malnutrición crónica que afecta a más de la mitad de la población con edad escolar.

Muchos de los niños deben caminar entre 8 y 10 km desde sus casas a la escuela y por la falta de agua potable en la zona no pueden hidratarse. El Padre Juan Gabriel, a través de comedores escolares, brinda el desayuno a los chicos del turno mañana y la merienda a los del turno tarde.

Esta actividad social ha generado mucho éxito ya que los nenes han aumentado de peso, de manera considerable, gracias a los desayunos que consumen diariamente. Otra obra maestra del 10 argentino.

La Fundación Leo Messi es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo.

Nace en el 2007, a partir de la sensibilidad de Lionel y con el total apoyo de su familia, de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo.