“Mi idea es quedarme en River, soy feliz acá”

Exequiel Palacios es una de las grandes apariciones de Riverdurante el último tiempo. El mediocampista estuvo en la órbita del Real Madrid y otros grandes clubes del fútbol europeo, pero la fractura de peroné sufrida en el último semestre le puso un freno a las intenciones de los equipos del Viejo Continente.

El volante del Millonario arribó a Buenos Aires junto con el resto del plantel, luego de alcanzar la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina en San Luis, y se refirió a su futuro. “Mi idea es quedarme en River. Estoy feliz acá”, reconoció el autor del gol en el duelo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El futbolista del Millonario, reconoció que la intención del plantel del elenco de Núñez es mantener la base del equipo. “Nosotros pensamos en que no se vaya ninguno. Queremos mantener la base del equipo. El torneo, va a estar duro, pero tenemos material para pelear”, confesó el tucumano.

Por otro lado, Palacios analizó la clasificación conseguida ayer por la noche ante el combinado mendocino. “Es otro triunfo más en la Copa Argentina que era lo que necesitábamos para agarrar confianza.  Estoy contento por la clasificación. En este torneo, a los equipos grandes se les hace partidos, duros, difíciles trabados.”, destacó el jugador que ya piensa en el duelo ante Cruzeiro por Copa Libertadores.

El mediocampista del conjunto de Núñez destacó la importancia del triunfo en esta definición. Con la jerarquía de los muchachos pudimos llevarnos la clasificación en los penales. Los penales son una mezcla de suerte y jerarquía. Sirve para la confianza ganar de esta manera”, afirmó el mediocampista surgido de las inferiores millonarias.

Palacios también destacó a Marcelo Gallardo, quien eligió a algunos juveniles para la definición en los penales. “Marcelo le da la confianza a los chicos para que vayan y pateen. Por suerte, lo hicieron de la mejor forma. Estoy muy contento por ellos”, dijo el mediocampista remarcando los disparos decisivos de Cristian Ferreira y Benjamín Rollheiser.

Por último, el mediocampista habló de su rendimiento en el duelo frente al Lobo mendocino. “Fui de menor a mayor. Creo que el primer tiempo me sentí más preciso y si bien nos quedamos un poco en el segundo tiempo me sentí bien. De a poco vuelvo a tener esa confianza”, concluyó Exequiel Palacios.