Mi perro: estás son 6 curiosidades que seguramente ignorabas

Ahora que el confinamiento obligatorio te ha otorgado muchas horas libres para pasar más tiempo con tu peludo amigo, es posible que te surgiera más de una interrogante. Este animal calificado como “el mejor amigo del hombre”, ha generado un increíble vínculo con los seres humanos desde hace más de 15.000 años. Y en todo este tiempo, tanto ellos, como nosotros, nos hemos dedicado a conocer cada cosa de su existencia, pero siempre queda algo por descubrir.

1. Puede oír 4 veces más que vos

En cuanto a este sentido tan desarrollado para los canes, todo recae en las frecuencias de los sonidos y en como el cerebro de ellos logra responder. Por ello, son capaces de captar sonidos tan bajos, que para el ser humano podrían ser completamente imperceptibles. Sin hablar del sentido del olfato, que también nos supera. Básicamente nuestro perro escucha y olfatea el mundo, mucho más allá de verlo.

2.- Tu perro es tan inteligente como un niño de dos años

Te preguntaras ¿por qué están realizando esta afirmación?, pero es mucho más sencillo de lo que parece. Lo que sucede es que los perros comprenden aproximadamente 250 palabras o gestos, lo mismo que ocurre en los infantes de 2 años de edad. Es por esto que es común que perros y niños pequeños creen un vínculo inseparable, pues sin querer, son más parecidos de lo que aparentan.

3.- Físicamente, un perro de un año equivale a un humano de 15

Aunque este peldaño de descubrimiento, depende lógicamente de la raza de cada animal. En términos generales, los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños. Para saber una edad determinada y divertirte en compañía de tu mejor amigo, existen calculadoras que ayudan a saber la edad exacta de tu perro ¿Podrás imaginar cuántos años tiene tu mascota?

4.- Tu fiel amigo es capaz de extrañarte

Ellos aprenden nuestras rutinas y hábitos, por lo que conocen cuándo es la hora del paseo, de cenar o de tu llegada a casa. Incluso hay estudios que garantizan que el perro se comparta de forma distinta cuando está solo y que es capaz de subir sus niveles de estrés motivado a la soledad. A ellos les gusta la compañía, es importante no dejarlos solos por mucho tiempo.

5.- Sus bigotes le ayudan a ver en la oscuridad

Cuando hablamos de esto, no nos estamos refiriendo a algún super poder salido de una película, o de una visión nocturna. Lo que sucede es que gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les proporciona información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. En otras palabras, puede percibir mejor la proximidad de algún peligro, aunque sea de noche y no pueda ver bien.

6.- Sus glándulas sudoríparas están en las patas

A diferencia de los seres humanos, que poseen esta glándula por todo el cuerpo a través de la piel, ellos no tienen unas glándulas ecrinas que se abren directamente en la superficie de la piel o las glándulas apocrinas que se abren en los folículos pilosos. En contra parte, los perros poseen la glándula entre las almohadillas de las patas. Este podría ser el motivo por le cual, te encuentras con rastros húmedos en los días más calurosos.