Mi perro tiembla: ¿Qué puede ser?

Quizá ahora que estás más tiempo en casa, comienzas a notar muchos comportamientos que no habías visto. Cabe destacar que existen muchos motivos por los cuales tu mejor amigo puede tener temblores, algunos de ellos, son incluso completamente naturales y otros pueden significar algo que requiera atención médica. Pero la pregunta realmente es: ¿Qué debo hacer si mi perro tiembla?

En un primer momento debemos estar seguro del estado anímico de tu mascotas, de todos los detalles, para así ver si es necesaria o no la asistencia de un veterinario. Muchas veces es algo natural, así que la primera tarea será no alarmarse más de la cuenta y tener cabeza fría para definir si es algo esporádico o una patología, este primer paso es el más determinante según todos veterinarios.

Cabe destacar que los perros tienen un sistema vital muy similar al de las personas, por este motivo al hacer mucho frío su cuerpo comienza a emitir pequeñas descargas eléctricas en los músculos, esto crea el temblor. En este cambio de clima, es muy probable que eso este pasado, como los humanos, nuestros peludos amigos mueven sus músculos para calentar su cuerpo.