Miguel Russo, sin apuro por la vuelta del fútbol: «Hay otras prioridades»

El DT de Boca se mostró de acuerdo con las declaraciones de Carlos Tevez, que había sentenciado que no se puede pensar en el regreso cuando hay gente que se muere por el coronavirus.

Miguel Ángel Russo aprendió que la salud es lo primero. El DT de Boca, que se recuperó de un cáncer de garganta hace un par de años, no tiene apuro para que vuelva el fútbol, en medio de la pandemia del coronavirus.

«El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades. Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó», expresó Russo en diálogo con la revista oficial del club xeneize.

La declaraciones del DT Xeneize van en consonancia con lo expresado por el capitán del equipo Carllos Tevez, días atrás, cuando señaló que «hay gente que se está muriendo. Es difícil volver».

«Estábamos muy bien, habíamos arrancado goleando en la Copa de Superliga, teníamos un empate en Venezuela y un triunfo en la Bombonera, para empezar a soñar otra vez con la Libertadores, pero pasó lo que nadie imaginaba. Una pandemia. El mundo parado. El fútbol parado… Lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto», agregó el estratega argentino que hace unos años superó un tratamiento por cáncer.

«En esta situación uno no se puede plantear progresar, el objetivo es mantenerse. Es un error creer que cuando se vuelva a entrenar, después de tres semanas de ensayo colectivo, voy a arrancar como terminé jugando. Va a costar, por eso el mantenimiento físico y el equilibrio anímico son fundamentales«, subrayó el entrenado.

«Hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa. Porque este virus produce muchas muertes», concluyó Russo.

El fútbol argentino se encuentra en un parate desde el 17 de marzo y todavía no tiene fecha de reinicio ni de vuelta a los entrenamientos por una pandemia de coronavirus que registra una curva pronunciada en ascenso de contagios desde hace tres semanas.