“Milito tiene que…” Verón habló de la situación del técnico de Estudiantes

Es un campeonato que posee dos hechos importantes el que afronta Estudiantes de La Plata. Uno de ellos es lo que ocurrirá el sábado 9 de noviembre cuando el Estadio José Luis Hirschi tenga su reinauguración tras 14 años desde que el último juego en 1 y 55 tuvo su lugar. Pero hay otro aspecto y este atrae la preocupación de todos, el campeonato determina que el Pincha observa con detenimiento en estos momentos la zona de los descensos. 3 unidades lo separan de Banfield y Rosario Central (68), quienes hoy pelearían quién acompañaría a Gimnasia y Central Córdoba.

Juan Sebastián Verón, el presidente que tiene el club platense, dialogó con Telam y manifestó su apoyo al plantel pese a los resultados. “Más allá de los contratiempos el plantel demostró cosas interesantes, que se pueden mejorar y lograr una continuidad. Debemos tener confianza en lo que hacemos, que aún no se vio de manera continuada. En algunos partidos se mostró lo que se viene trabajando”.

La Brujita también dejó su banca total hacia el actual entrenador del club. “(Gabriel) Milito tiene que seguir más allá de los resultados que obtengamos. Debemos mantener este proceso, a pesar de que hoy no estemos pasando por un buen momento, no tengo dudas que va a terminar bien. Estamos confiados por el trabajo que se hace en la semana, en algún momento el equipo lo tiene que mostrar con más continuidad. El equipo tiene con qué y lo va a revertir”.

Luego el exjugador de Lazio analizó un poco lo que nota en los últimos partidos que ejerció el grupo. “El equipo demuestra que tiene algo, se vio en pasajes de muchos partidos. Está claro que no alcanza por eso hay que seguir trabajando. Debemos trabajar también en los errores, hay cuestiones o desatenciones que te marcan los partidos”.

Posteriormente, quien fue a los Mundiales 1998, 2002 y 2010 aseveró que hay material para poder revertir los resultados futbolísticos. “No es un momento fácil pero tampoco tan complicado. Tenemos que saber en la situación que estamos, hay plantel y hay chicos con condiciones. Lo bueno es que hoy en lo deportivo depende de nosotros y hay herramientas de sobra para mejorar”.

Lo que mantiene Juan Sebastián es la calma y no quiere cometer locuras dentro del club ante esta situación. “Estamos preocupados con el presente futbolístico pero eso no me lleva a la locura de tomar decisiones. Tenemos que acompañar al DT y al plantel. Este es un momento donde la gente no puede estar calma o tolerante. Eso lo vamos a lograr si ganamos los partidos. Tampoco me parecería prudente volverse locos y cambiar”.

Por último, Verón comentó un poco respecto a la situación económica de la institución pensando en el mercado de pases de enero. “En la medida de las posibilidades que tenemos hicimos buenos mercados de pases este año. En diciembre veremos que se necesita pero hay que poner en contexto el país, donde se proyecta un dólar a 67 pesos. Todos queremos tener el mejor equipo pero hay que poner muchas cosas sobre la mesa. Yo no quiero reventar el club y dejar deudas. Si es eso lo que quieren tendrá que ser con otro presidente”.