Misión a Marte: tres naves están a punto de viajar al planeta rojo

Mientras que la NASA trabaja en el inminente envío del vehículo Perseverance, China y los Emiratos Árabes Unidos también buscan llegar a esa órbita.

China, los Estados Unidos, y los Emiratos Árabes Unidos enviarán naves no tripuladas a Marte a partir de esta semana, en el esfuerzo más grande hasta la fecha por buscar indicios de una antigua vida microscópica y explorar el lugar para futuros astronautas.

EEUU mandará un vehículo de seis ruedas del tamaño de un auto, llamado Perseverance, para reunir muestras de rocas que serán enviadas de vuelta a la Tierra para su análisis aproximadamente dentro de una década. «Ahora mismo, más que nunca, ese nombre es muy importante», aseguró el administrador de la NASA Jim Bridenstine mientras continuaban los preparativos pese al brote de coronavirus, que reducirá al mínimo la lista de invitados al lanzamiento.

Cada nave viajará más de 483 millones de kilómetros antes de llegar a Marte, se estima, en febrero. Hacen falta entre seis y siete meses, como mínimo, para que una nave salga de la órbita terrestre y se sincronice con la más lejana de Marte, alrededor del sol