“Misterio a bordo” rompió un récord de audiencia para Netflix

A pesar de no haber recibido las mejores críticas por parte de la prensa especializada, los suscriptores de Netflix le abrieron con cariño la puerta de su hogar a “Misterio a bordo”, la comedia protagonizada por Adam Sandler Jennifer Aniston que no lleva ni una semana en la plataforma y ya rompió un récord en los servicios de streaming.

La película fue vista por 31 millones de personas en sus primeros tres días, según un tuit que se viralizó este último martes. Un portavoz de Netflix le confirmó los datos al sitio especializado Variety y aclaró que el gigante del streaming sólo cuenta la reproducción si el suscriptor ve al menos el 70% de la película que eligió en la plataforma.

Netflix firmó un acuerdo de cuatro películas con Sandler en 2015, y el mismo se duplicó en 2017. Los acuerdos entre la plataforma y el actor llegaron en un momento en el que sus películas no iban tan bien en los cines, llevando a algunos a preguntarse por qué la plataforma estaba cerrando estos acuerdos de varios años con el comediante. Sin embargo, si estas últimas cifras son indicativas, Sandler sigue atrayendo a un público enorme.

Netflix solía mantener sus calificaciones en secreto, y los ejecutivos argumentaban que tales datos no importaban para un servicio de suscripción que no dependía de la publicidad. Sin embargo, en los últimos meses, ha estado destacando una serie de casos de sus producciones originales, como ser “Triple Frontera”, “The Umbrella Academy” y “Bird Box”.

En la última llamada de beneficios de la compañía, los ejecutivos compartieron que la película “Triple Frontera”, protagonizada por Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Adria Arjona, fue vista en más de 52 millones de hogares miembros en sus primeras cuatro semanas en el servicio de streaming. Grandes números para el regreso de Affleck a la actuación.

Por su parte,”The Umbrella Academy” atrajo a 45 millones de suscriptores en sus primeras cuatro semanas en el gigante del streaming. Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, dijo que durante los próximos meses se publicarán más datos de este tipo. “Primero a nuestros productores, luego a nuestros miembros. Así seremos más transparentes sobre lo que la gente está viendo en Netflix en todo el mundo”.

Durante su llamada de beneficios del primer trimestre, el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, también prometió publicar más datos de este tipo en un futuro próximo. “Durante los próximos meses, vamos a desplegar informes más específicos y granulares”, dijo Sarandos. “Primero a nuestros productores, y luego a nuestros miembros, y ser más transparentes sobre lo que la gente está viendo en Netflix en todo el mundo”.