¿Nairobi o Tokio? Belén Cuesta eligió a su personaje favorito de ‘La Casa de Papel’

Pocas personas pueden darse el lujo de pasar de espectadores a protagonistas de sus series favoritas. Este es el caso de Belén Cuesta, quien hasta la tercera temporada era una fanática más de La Casa de Papel’ y hoy es una de las protagonistas de la serie de Netflix.

Cuesta interpreta a ‘Manila’, uno de los personajes que llamó la atención en esta cuarta temporada. La actriz, le brindó una entrevista y develó quienes son sus personajes preferidos. “Soy muy fan de Alba (Flores, Nairobi) y de Úrsula (Corberó, Tokio), las amo”, sentenció.

“Pero todos los personajes femeninos de la serie están muy bien escritos, son guerreras y tienen fuerza, un lado humano que me interesa mucho como actriz”, añadió. “También soy fan de Najwa (Nimri, Alicia Sierra), me encanta esa cosa loca y arriesgada que tiene. Y Lisboa… No sabría quedarme con uno”, manifestó.

Belén Cuesta también hizo referencia al Goya que ganó por su actuación en ‘La trinchera infinita’. “Siempre digo que a los Goya los damos los académicos, gente de la profesión, es decir nosotros, los mismos que decimos que la comedia es dificilísima. Pero se sigue premiando más el drama. No creo que una cosa sea más difícil que la otra: depende del proyecto”, manifestó.

“Es verdad que el reconocimiento por la comedia cuesta más. Yo estoy feliz de que me hayan dado el Goya por La trinchera infinita, porque amo la película, el personaje, los directores”, añadió. “Pero como actriz de comedia que soy también, me gustaría que se la valorara más”, cerró Belén Cuesta.