Nicolás Trotta afirmó que «el regreso a las aulas será siempre y cuando la salud lo permita»

El funcionario se mostró como «promotor del regreso a las aulas».

A pesar de todas las herramientas desplegadas por el Gobierno, la pandemia de coronavirus modificó los hábitos de gran parte de la sociedad. Uno de los cambios que más se notó, es el de la manera de avanzar con el ciclo lectivo. La virtualidad de las clases fue una actividad adoptada en todo el país. Sobre esto hizo alusión este martes el ministro de Eduación, Nicolás Trotta.

Según detalló Télam, el funcionario nacional remarcó que se promueve «el regreso a las aulas siempre y cuando la salud lo permita». Del mismo modo, señaló que mantiene comunicación con las autoridades de cada región del país para evaluar la situación ante la pandemia de coronavirus. Esta situación es fundamental para la vuelta a las aulas, algo de lo que el ministro asegura promover.

“Soy promotor del regreso a las aulas siempre y cuando la salud nos lo permita.  «La prioridad de su gestión es y sigue siendo el cuidado de la salud y desplegar, como se viene haciendo, todas las herramientas posibles para llegar a las chicas y chicos para que continúen su vínculo con la escuela. En este momento de excepcionalidad, que estamos atravesando con la suspensión de clases presenciales, hemos acordado seguir muy de cerca la situación como lo estamos haciendo con todas las regiones del país», afirmó.

De la misma manera, el funcionario aclaró en sus redes sociales que mantuvo un diálogo con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para ahondar sobre la situación epidemiológica en esa región. «Junto con el gobernador de La Rioja @QuintelaRicardo conversamos sobre la situación epidemiológica de la provincia para evaluar cuándo podremos regresar a las aulas de manera progresiva y escalonada», escribió en su Twitter.

En este sentido, Quintela destacó el intenso trabajo que realizan docentes y equipos directivos para apostar a la continuidad pedagógica. «Desde las escuelas se incentiva el vínculo de la comunidad educativa, docentes y estudiantes, pero también se cumple un rol social fundamental. Se distribuyen bolsones con alimentos para que las familias lleven a sus casas y coordinamos entregas domiciliarias para quienes no están en condiciones de acercarse a las instituciones», señaló.