Nicolás Trotta sobre las clases en CABA: “Vamos a seguir trabajando en mejorar la propuesta pedagógica”

El Ministro de Educación señaló que el regreso a las aulas será cuando “la salud lo permita”.

Tras el pedido de la Ciudad de Buenos Aires en generar un protocolo para dar clases en espacios al aire libre, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dio una entrevista al canal A24 y resaltó que el regreso a las aulas será cuando “la salud lo permita”. Al respecto, el funcionario indicó “con el Gobierno de la Ciudad vamos a seguir trabajando en mejorar la propuesta pedagógica para garantizar la continuidad educativa”.

“Somos promotores del regreso a las aulas a penas la salud lo permita”, expresó Nicolás Trotta en una entrevista con Paulino Rodrigues por el canal A24. El Ministro sostuvo que toman las decisiones teniendo en cuenta las definiciones de los ministros de Salud de todos los distritos. Cabe resaltar que en las últimas semanas, desde la Ciudad intentaron el regreso a las aulas para los estudiantes que no tienen conectividad y dicha medida fue desestimada por el Ministerio.

En dicho sentido, Trotta sostuvo: “Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que es la mejor propuesta pedagógica que se debe generar en cada una de las jurisdicciones para garantizar la continuidad educativa porque sabemos que el impacto de la pandemia es muy profundo”. Luego, el funcionario señaló que el impacto es tanto en términos educativos como en términos subjetivos en los estudiantes.

Próximas reuniones

El lunes que viene, el Ministro de Educación se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, con su par de la Ciudad de Buenos Aires,  Fernán Quirós, y con la ministra María Soledad Acuña para analizar la realidad epidemiológica. El objetivo es conocer la situación sanitaria actual para, a partir de ello, llevar adelante protocolos para determinar la vuelta a las escuelas en los diferentes distritos.

“Hoy tuve una videoconferencia con el gobernador de La Pampa, se regresó en la provincia de La Pampa 12.500 estudiantes”, indicó Trotta en la entrevista. Al respecto, el gobernador Sergio Ziliotto aseguró: “El trabajo para lograr escuelas seguras y ámbitos cuidados por parte de las y los docentes, no docentes y directivos junto al Ministerio de Educación es de destacar. Si nos cuidamos, entre todos seguiremos defendiendo lo conseguido”.