No habrá paro: los bancos atenderán normalmente este miércoles

La secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre el gremio La Bancaria y las entidades financieras.

La medida se extenderá durante 15 días mientras intentan llegar a un acuerdo.

La Secretaría de Trabajo de la Nación anunció hoy el llamado a conciliación obligatoria “con vigencia desde las 10 de este miércoles” entre el sindicato bancario y entidades del sector, de modo que quedará sin efecto el paro convocado para mañana por el gremio.

Al mismo tiempo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, comunicó a través de su cuenta de Twitter que fueron convocados por el gobierno nacional a una primera audiencia de reapertura de discusiones paritarias para el jueves 25, a las 11.

Ante el pedido de reapertura de paritarias informo a los compañeros que el Ministerio de Trabajo ha convocado a una primera audiencia el día Jueves a las 11 de la mañana.

“La conciliación tendrá efecto a partir de mañana a las 10 y es por 15 días”, confirmaron a Télam fuentes de la secretaría de Trabajo.

Y, explicaron que el objetivo de este llamado era “acercar a las partes y solucionar el conflicto” de modo que mañana (por el miércoles) “no se afecte al normal funcionamiento de los bancos”.