“No tiene tanto que ver con nosotros…” ¡Valverde se despegó de la crisis del Barcelona!

El Barcelona se encuentra atravesando un mal momento en la liga de España. El conjunto español viene de perder por 2 a 0 en condición de visitante ante el Granada gracias a los goles de Ramón Azeez y Álvaro Vadillo. Ni el regreso de Lionel Messi a las canchas pudo frenar el mal momento que se encuentra atravesando el Blaugrana en La Liga.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló en la previa del duelo ante el Villarreal y se despegó de la crisis que se encuentra atravesando el poderoso equipo español: “El mundo del fútbol es así, no tiene tanto que ver con nosotros. Entras en crisis en tres días, pero de la misma manera sales de la crisis en tres días y es lo que tenemos que intentar”, manifestó.

“Tenemos que sumar los seis puntos, es la manera en la que todo el mundo está más tranquilo. Si no ganas, la crisis se monta rápido”, agregó el entrenador del Blaugrana. El Barcelona enfrentará al Submarino Amarillo mañana mientras que chocará contra el Getafe el próximo sábado. Serán seis puntos clave que definirán el futuro de Valverde.

El entrenador del conjunto español habló además sobre los números que ubican al Barcelona como uno de los conjuntos más goleados del torneo: “La estadística de ser el equipo que más recibió goles hay que tenerla en cuenta, pero también tenemos que ponerla entre comillas. Tampoco es normal que nos piten tres penales en seis partidos, porque antes no nos llegaban”.

“Siempre hablamos de cosas que pensamos que tenemos que mejorar, pero salvo en Dortmund en 20 minutos tampoco estoy viendo que nos hagan muchas ocasiones, nos penalizan en cosas puntuales”, agregó Valverde. El Barcelona sufre muchísimo en la zona defensiva ya que le marcaron nueve tantos en los pocos partidos disputados en el torneo.

Por último, Valverde hizo mención al mal momento que atraviesan los delanteros: “No es por uno u otro jugador, es una cuestión global. Los delanteros tienen que entrar en juego. Empezar marcando es algo que tienes ganado, porque le marcas al contrario el terreno. Contra el Valencia nos pasó, el otro día nos sucedió a nosotros. Es fundamental marcar primero”.

El Barcelona viene de cosechar su segunda derrota en lo que va de la temporada en apenas seis partidos oficiales. El Blaugrana acumula siete unidades en lo que va de La Liga y se encuentra séptimo en la tabla, a tres de la punta. El conjunto español, que recibirá a Villarreal mañana desde las 16 en el Camp Nou, irá en búsqueda de la recuperación para no seguir perdiendo terreno.