Ñoquis veganos del 29: una opción nutritiva para disfrutar en familia

La cuarentena puede ser una oportunidad para reconectarse con la cocina. Y amasar en casa puede ser más gustoso que bajar a buscar el delivery.

Un clásico, llegan los días templados de otoño y aumentan las ganas de comer un buen plato de ñoquis caseros. Y tenemos excusa: se viene el 29. Sabrosos, sanos y con buena cantidad de calcio, fibras y proteínas.

La receta original de esta pasta italiana no es vegana porque se hace con yemas de huevo y queso rallado. En esta ocasión, el objetivo es reversionarla y disfrutar de una opción nutritiva que sea apta para todos.

“Es importante pensar cada comida como una nueva oportunidad para nutrir al organismo. Hay que darle a nuestro cuerpo combustible de calidad para que funcione de manera adecuada y sin esfuerzo”, cuenta a Con Bienestar María Jimena Aiello, licenciada en Nutrición (M.N. 8.508) y especialista en alimentación vegetariana y vegana.

Beneficios para el organismo

Esta receta, además de mucho sabor, posee un gran aporte nutricional. Contiene buenas cantidades de calciofibra y proteínas. Los ingredientes de estos ñoquis especiales son: kale, tofu y mijo.

 El kale es una hortaliza crucífera, de la familia del brócoli, repollitos de Bruselas y coliflor. Aporta alto contenido de vitamina B1, B2, B6, C, E y K, calcio, hierro, magnesio, potasio, fibra (da más saciedad), bajo contenido de calorías y sodio.

 El tofu es un alimento a base de soja, con buen aporte proteico y alto en calcio .

 El mijo es un grano rico en hierro, magnesio y fibra.

Receta de ñoquis veganos, cuatro porciones

. 350 gramos de tofu.

. Una taza de mijo cocido.

. Un paquete de kale.

. Una cebolla grande.

. 1/2 ají rojo y 1/2 ají verde.

. Un diente de ajo.

. Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

. 50 gramos de levadura nutricional neutra.

. 100 gramos de almidón de maíz.

. 200 gramos de harina de trigo integral.