Novak Djokovic fue descalificado del US Open por darle un pelotazo a una jueza de línea

El tenista serbio agredió accidentalmente a una juez de línez. (Foto: Reuters)

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, fue descalificado este domingo del US Open de tenis, segundo Grand Slam del año, por agredir accidentalmente con un pelotazo a una jueza de línea tras perder un punto que significaba el quiebre por parte del español Pablo Carreño Busta (27) para poner el marcador 6-5 en el primer set del partido por la cuarta ronda del certamen.

La reacción fue después de un break a favor del español: el serbio tiró la pelota hacia atrás y golpeó sin querer en la cabeza a la jueza de línea, que cayó inmediatamente al piso. El tenista no quiso golpearla, pero tuvo la mala fortuna de pegarle el pelotazo directamente en la cabeza, lo que provocó que se derrumbara.

Apenas impactó la pelota, Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y fue a ver el estado de la jueza de línea, pero ya era tarde.

La decisión, histórica ya que nunca se descalificó a un número 1 en un Grand Slam, apartó al tenista serbio del sueño del decimoctavo título de los grandes.

Además, se frustró la posibilidad de quedar a solo un Grand Slam del español Rafael Nadal, que suma 19 y dos del suizo Roger Federer, que acumula 20 y es el más ganador de la historia de los grandes torneos.

Por otra parte, este es el primer partido que Djokovic pierde en el año en un torneo de ATP.

Carreño Busta, en tanto, se instaló en los cuartos de final del Us Open y será rival del ganador del partido entre el canadiense Denis Shapovalov (17) y el belga David Goffin (10).

La salida de Djokovic es un duro golpe para el Abierto de los Estados Unidos, que en esta edición no contó con la presencia del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Gracias a esto, la competencia tendrá un ganador inédito, debido a que ninguno de los que sigue en carrera logró ganar alguna vez este título.