Nuevo box-set de la banda Pink Floyd

Desde 1965 con su gran auge en los años ’70, Pink Floyd deleitó a los oídos de los fanáticos musicales con su versión de rock psicodélico que los llevó a alcanzar los mejores éxitos de forma mundial, tal es así que hasta los jóvenes de hoy en día aclaman por la unión de la banda que tuvo a David Gilmour y Nick Mason como los integrantes tras el fallecimiento del tecladista Richard Wright en 2008 y la ausencia para seguir su carrera de solista de Roger Waters desde 1985.

Una nueva compilación con material de discos que editaron en sus tantos años dentro de la música es lo que la banda británica sacó a relucir. “The later years”, los últimos años traducido al inglés, es la nueva propuesta del grupo. Hay material recopilado desde la etapa de 1987 hasta 1994, cuando tres eran los miembros (Gilmour-Mason-Wright) a la hora de elaborar “A Momentary Lapse Of Reason“, “The Division Bell” y “Pulse“.

Para poder gozar de un material que incluye contenido de audio pero también de imágenes, algo que se debe acceder si o si con la cámara de un celular para recibir todo, se debe ingresar a la siguiente página web resaltada. Para quien quiera comprarlo, 5CDs, 5DVD, 6Blurays, dos vinilos de 7″ y todos los álbumes de estudio y directo grabados desde 1987, además de 13 horas de material audiovisual inédito es lo que encontrará.

Insertándose con un poco más de detalles al respecto, por ejemplo todo el box reúne horas de material audiovisual extra, como el concierto de Venecia de 1989, videos musicales, documentales de giras y, por primera vez, la película completa de The Endless River, de Ian Emes, con las animaciones para “One of These Days”, “Speak To Me”, “Time” y “On the Run”.

Recordemos que Wright (teclados y voz) falleció en el año 2008 mientras que Gilmour (guitarrista y voz) y Mason (baterista) no están componiendo o ejerciendo giras. Waters (bajista y voz) el año pasado recorrió toda Sudamérica con lo que fue el tour denominado “Us and Them” en la cual su presencia en Argentina se produjo desde el Estadio Único de La Plata.