Oficializaron la convocatoria de Mauricio Macri a sesiones extraordinarias del Congreso

Según la decisión del Presidente, la actividad será desde el 3 de diciembre y hasta el 21 de este mes, con un temario que incluye 40 proyectos de ley.

El presidente Mauricio Macri decretó el llamado a sesiones extraordinarias del Congresodesde el 3 de diciembre y hasta el 21 de este mes, con un temario que incluye 40 proyectos de ley. La decisión fue comunicada el domingo y oficializada hoy en el Boletín Oficial por Decreto 1087/2018.

De esta manera, la medida firmada por el Presidente tiene como anexo un listado de 40 asuntos comprendidos en el temario, entre los cuales se encuentran algunos de carácter más administrativo, como la autorización al presidente para viajar al exterior o la autorización para la entrada y salida de tropas con fines de ejercicios conjuntos.

Entre otros proyectos de mayor trascendencia se encuentra el dispuesto para modificar la Ley de Impuesto a los Bienes Personales, el que modifica la ley de Financiamiento de los Partidos Políticos o el que se propone atacar a los barrabravas de fútbol estableciendo un «Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos».

Asimismo, el Gobierno Nacional también dispuso que se trate en extraordinarias el proyecto de Ley de Reconocimiento y Protección de las Personas Apátridas; una modificación a la ley que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios; un proyecto de ley por el cual se establece la obligatoriedad de la presentación de un certificado de aptitud física a toda persona humana que realice actividades físicas y/o deportivas en instituciones deportivas o en carreras de calle, y la incorporación de la Sociedad de Interés y Beneficio Colectivo (IBC) a la Ley de Sociedades Comerciales.

En tanto, la medida publicada hoy no incluyó dos iniciativas de las que mucho se habló, pero que deberán esperar su turno hasta el próximo período de sesiones ordinarias: la de alquileres y la del pago de Ganancias de todos los jueces.

Además del temario propuesto por el Gobierno, esta semana la Cámara de Diputados deberá llevar a cabo una sesión preparatoria para elegir autoridades, mientras que el Senado lo haría hacia fines del periódo de sesiones extraordinarias.