Otro fin de semana para disfrutar en casa: una guía para no perderte nada

Para todos los gustos y edades. Te proponemos un abanico de propuestas para sobrellevar la cuarentena con lo mejor del teatro, el arte y la cultura.

La cuarentena se prolonga, pero las ofertas para disfrutar en casa siguen adelante y suman propuestas tan variadas como atractivas.

​El Teatro Colón y el Teatro Vera de Corrientes celebran sus aniversarios con la ópera Aída

En la víspera del 112° aniversario del Teatro Colón, el programa Colón Federal será el marco de la transmisión de la ópera Aída, que podrá verse este domingo 24 de mayo a las 20, de forma conjunta con el Teatro Vera de Corrientes, que celebra su 107° aniversario.

A ambas celebraciones, se suma la conmemoración de los 10 años de la reapertura del primer coliseo argentino tras la restauración finalizada en 2010.

Para estos festejos, se seleccionó la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, que narra la historia de la esclava etíope de la que se enamora Radamés, el capitán de la guardia del Faraón. Se trata de la versión presentada durante la temporada lírica 2018, en la que se repuso la puesta realizada por Roberto Oswald en 1996. El maestro argentino Carlos Vieu estuvo al frente de la Orquesta Estable, junto al Coro y al Ballet Estable, dirigidos por Miguel Martínez y Paloma Herrera respectivamente.

La pareja protagónica estuvo integrada por la soprano americana Latonia Moore como Aída y el tenor Riccardo Massi como Radamés. La cita tiene carácter federal, ya que además de los 112 años del Colón, primera sala lírica argentina, se unirá al festejo el Teatro Vera de Corrientes, inaugurado un 25 de mayo pero de 1913. Las salas no solo comparten la fecha de inauguración, ya que por sus escenarios pasaron artistas de la talla de Maya Plisetskaya, Vladimir Vassiliev, Olga Ferri, Silvia Bazilis y Julio Bocca. Asimismo, poseen como mayor virtud la acústica, ponderada por directores de orquesta, músicos y cantantes. 

Transmisión en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón.

El encuentro busca establecer un intercambio y un diálogo entre la diversidad de propuestas literarias del país, así como facilitar la difusión artística y el oficio poético. La transmisión se realiza en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista y, de esta manera, se va pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento