Pan integral muy nutritivo

A la hora de un snack rápido, nada como unas rodajas de pan para abrazar alguna cosita que tengas en la heladera. Pero hacelo saludable!

Se sabe. No es el huevo, ni siquiera tanto las grasas ni los azúcares. Hoy el enemigo es el conservante. Por eso, lo mejor es que hagas tus propios panes. Además con esta receta que nos comparte Andrea Amatte, fácil y rápida, te van a salir dos buenos panes integrales muy saludables para vos y tu familia.

Ingredientes

600 gr de harina integral

2 sobres de levadura (lleva más cantidad el integral)

Semillas de lo que quieras  3 cdas de c/u (chía, sésamo, lino, girasol etc)

Avena arrollada 1/2 taza

Almendras fileteadas (opcional)

Aceite de oliva o de coco 1 pocillo

Sal 7gr

Elaboración

Vamos a hidratar la levadura en un bowl con agua tibia y una cda de azúcar.  Una vez que se haga como una espuma, está lista para usar y ahí hacemos una corona con la harina y agregamos alrededor las semillas y la sal. En el medio agregamos la levadura y vamos integrando de adentro para afuera. Incorporamos el aceite y seguimos integrando. Incorporamos agua tibia (lo que vaya pidiendo la masa – ojo que si te pasás, vas a tener que agregar harina). Una vez que tengas lista la masa, (al ser integral no necesitás amasar tanto), dependiendo del tamaño de los moldes que vayas a usar, hacer uno a dos panes. Ponés en molde de budinera (con un poco de aceite), los acomodás a lo largo (el alto tiene que ser hasta la mitad de la profundidad de la budinera, porque tiene que leudar al doble de tamaño). Mojás un poco la parte de arriba y decorás con mix de las mismas semillas, avena y almendras y dejás leudar por aprox 1 hora (o hasta que duplique tamaño). Cuando veas que realmente leudó lo suficiente, llevás al horno hasta que se haga la costra de afuera, (al ser integral no notás a simple vista cuando está dorado así que andá controlando para que no se queme ni se seque demasiado). ¡Listo! Tenés tu pan integral casero lleno de fibras y libre de conservantes! Podés cortar en rodajas y congelar.