Para contrarrestar los dichos británicos, el Gobierno informó la detención dos terroristas

El Foreign Office británico emitió un alerta para quienes pisen suelo nacional, pero tras estas detenciones el Ejecutivo estaría esperando una rectificación.

Comenzó a circular la información sobre cómo será el operativo de seguridad durante el G20. El gobierno anunció la colaboración de 7 naciones para confeccionar un plan que permite resguardar la vida de los más de 20 presidentes y líderes del mundo que estarán en la Argentina desde el 30 de noviembre y el 1º de diciembre. Sin embargo, el Foreign Office británico emitió un alerta para quienes pisen suelo nacional de posibles ataques terrorista, por lo cual el Gobierno nacional anunció la detenciónde dos ciudadanos argentinos acusados de estar supuestamente vinculados con «terroristas colombianos».

Según se conoció las dos personas que fueron apresadas fueron investigadas durante 8 meses por la Policía Federal, quienes están acusados de estar presuntamente vinculados con «terroristas colombianos», siendo que la orden fue dispuesta por el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral a 48 horas de que Gran Bretaña anunciara el alerta a sus ciudadanos de posibles atentados terroristas «indiscriminados».