Paro de colectivos: no hay servicio en el interior por un paro de la UTA

La medida de fuerza empezó al mediodía y durará 24 horas. Es en reclamo de salarios adeudados.

Desde el mediodía no hay servicio de colectivos en el interior del país. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso una huelga de 24 horas sin asistencia a los puestos de trabajo para pedir el pago de sueldos adeudados.

El gremio manifestó su «profunda preocupación» sobre la situación que atraviesan los trabajadores de transporte en el interior del país. La actividad es una de las principales afectadas por el aislamiento obligatorio por el coronavirus, que redujo mucho la cantidad de pasajeros.

El secretario del interior de la UTA Jorge Kiener dijo en diálogo con El Destape Radio que la gran mayoría de los empleados del sector no cobraron el sueldo de marzo. «Desde el sector nos dijeron que no nos van a pagar lo que falta de marzo, menos lo de abril, y que van a empezar con suspensiones», criticó.

La UTA alertó que la actividad del transporte en el interior del país está relegada, «pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida». Explicó que si no se paga la deuda a los trabajadores «se hará imposible seguir prestando el servicio, como se viene realizando hasta la fecha».