Pep Guardiola: «Es un sueño estar aquí»

El Manchester City está muy cerca de consagrarse en la Premier League. Cuando resta apenas una fecha para que finalice la liga inglesa, el elenco que dirige técnicamente Pep Guardiola se ubica en la cima de la tabla con 95 unidades, una más que su principal perseguidor, el Liverpool, por lo que los «Ciudadanos» dependen de sí mismo para alzar la copa.

En la previa al choque que puede dejar al City en lo más alto, este domingo ante el Brighton, se pronunció el entrenador catalán quien manifestó: «Es un sueño estar aquí. No esperaba que fuera posible cuando el Liverpool se puso a siete puntos. Si ganamos no hace falta mirar más allá».

Vale destacar que hace una década que ningún equipo revalida el título, otro gran reto para el vigente campeón, que además quiere terminar con la cabeza en alto. Sobre el rival de turno, salvado y relajado, Pep considera que no deben confiarse: «Al Tottenham le costó ganar y el Arsenal no pasó del empate en el Emirates. Tampoco fue nada fácil para nosotros en la FA Cup».

«El Brighton es un equipo que defiende bien. No vamos a marcar pronto”, imaginó el catalán, que valora la experiencia de hombres como Silva o Agüero», expresó el DT en conferencia de prensa sobre el equipo que conduce el irlandés Chris Hughton. Si bien una victoria consagrará campeón a los «Cityzens», Guardiola avisó que el trabajo aún no está finalizado.

«Un error nuestro o del árbitro, un acierto del rival, o lo que sea es definitivo a estas alturas. No podemos perder la concentración», subrayó el técnico quien provechó para felicitar al fútbol inglés, que se adueñó de la final de la Champions League: «Es una gran noticia que todos los finalistas sean de aquí. Es bueno para nuestro juego».

Días atrás Pep manifestó que el Liverpool de Jürgen Klopp, uno de los equipos que se puede consagrar en la Liga de Campeones, «es uno de los mejores equipos a los que me he enfrentado». «En mi carrera como entrenador, me he enfrentado a equipos increíbles. Uno de ellos, el Barcelona de Luis Enrique, con Neymar, Messi y Suárez en ataque. El otro es este Liverpool. Por eso, llegado este punto, después de 100 puntos (en la anterior Premier), es mi mayor satisfacción como técnico», destacó el entrenador.

«La Premier es la liga más dura en la que he entrenado, por la calidad de los rivales, sin duda, esta ha sido increíble pero sólo uno ganará el premio y el otro estará triste en casa», concluyó luego el técnico que también paso por los bancos del Barcelona (2008-2012) y Bayern Múnich (2013-2016).