Polémico: Así reaccionó Ronaldo al recibir la medalla de plata

RIYADH, SAUDI ARABIA - DECEMBER 22: Lega Serie A CEO Luigi De Siervo presents Juventus players with their medals during the medal ceremony after the Italian Supercup match between Juventus and SS Lazio at King Saud University Stadium on December 22, 2019 in Riyadh, Saudi Arabia. (Photo by Claudio Villa/Getty Images for Lega Serie A)

Este domingo 22 de diciembre se disputó la Supercoppa de Italia entre la Juventus (campeón de la Serie A) y la SS Lazio (campeón de la Coppa Italia). La Vecchia Signora tropezó en la primera definición de campeonato de la temporada, cayendo 1-3 ante los romanos en Arabia Saudí. La derrota no fue bien tomada por Cristiano Ronaldo, quien ha dado de qué hablar por su rechazo a la medalla de plata.

La Juventus vive un momento tenso ante el riesgo de perder el liderato del que ha gozado durante las últimas 8 temporadas en el fútbol italiano. Los de Turín cortaron una racha de 4 Coppas Italia consecutivas la última campaña, cayendo en Cuartos de Final contra Atalanta por 3-0. Ahora, el bianconero pierde su primer trofeo del año y es amenazado por el Inter en Serie A.

La derrota en Arabia Saudí también representó el final de una increíble racha de Cristiano Ronaldo, quien había ganado las últimas 14 finales disputadas. El portugués no perdía en la definición de un título desde la Supercopa de España del año 2014, cuando cayó ante el Atlético de Madrid. En ese entonces lucía la camiseta del Real Madrid.

Reacción de Ronaldo

Si hay algo seguro sobre Cristiano Ronaldo, es que es un campeón por naturaleza y no está acostumbrado a la derrota. No obstante, la reacción del atacante a la derrota de este domingo ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, causando múltiples opiniones al respecto. La actitud del jugador ha sido tachada por muchos de antideportiva.

Las muecas de descontento del portugués fueron captadas por las cámaras tras el pitazo final en territorio árabe. El futbolista se retiró la medalla de plata al instante que se la colgaron en el cuello, y dejó con la mano tendida a una de las autoridades de la competición. El video de CR7 pasando de darle la mano al organizador se ha vuelto viral.