
En medio de la tensión entre Sabina Frederic y Sergio Berni, Nación y Provincia lograron llegar a un acuerdo que no convence a todos.
En medio de las crecientes tensiones entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, se acordó el envío de efectivos de fuerzas federales a zonas de la Provincia para combatir la creciente ola de inseguridad.
El acuerdo lo cerraron este jueves Frederic y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego del fuerte cruce entre la funcionaria de Nación y el miembro del gabinete bonaerense.
Algunos de los municipios donde desembarcarán los efectivos federales a partir de las 6 de este viernes son Quilmes; Virrey del Pino, La Matanza; Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.
Se trata de zonas calientes del conurbano, donde se registró en las últimas semanas un súbito aumento de delitos comunes y criminalidad, en paralelo a la agudización de la crisis económica que se desprende del aislamiento social, preventivo y obligatoria a causa de la pandemia de COVID-19.
Se trata de un «redespliegue de las fuerzas federales en el territorio provincial que están en la provincia para hacer un uso mas eficiente y focalizado de las fuerzas en los puntos sindicados como conflictivos por la Provincia de Buenos Aires y un refuerzo complementario con destacamentos móviles de GNA«, detallaron.