Por primera vez, la Race of Champions se muda a Latinoamérica

Este formato brinda la oportunidad de ver a los mejores pilotos del mundo.

La Race of Champions es un evento espectacular. Es una de las carreras que despierta más morbo en el mundo del automovilismo y, también, la que tiene presente más adrenalina, pues reúne a los mejores exponentes de la Fórmula 1, Indy Car, Moto GP, Le Mans y Rally. Pero la próxima tendrá un condimento especial: será la primera que se celebre en Latinoamérica.

México recibirá a los mejores exponentes del volante entre el 19 y 20 de enero, de 2019. Por lo pronto, el piloto Sebastian Vettelconfirmó su asistencia, afirmó el presidente del certamen, Frederick Johnson. De igual forma, señaló que están en conversaciones con el “Checo” Pérez y Estebán Gutiérrez, para que sean parte del gran evento.

“Los aficionados demuestran una pasión única por el deporte motor y pensamos que puede ser la mejor carrera de estos 30 años. El año pasado, en Miami, hubo 20 pilotos y 10 equipos, estamos esperando que éste sea el Race of Champions más extenso que estemos organizando”, dijo Johnson en rueda de prensa.

Por su parte, Vettel se mostró emocionado de poder participar en el ROC número 39: “Estoy encantado de regresar a Race of Champions, que ha sido una parte recurrente en mi carrera como piloto desde mi llegada a la F1. En México promete ser un evento increíble en el espectacular Foro Sol, el cual ya es uno de los favoritos tanto para los pilotos como para los aficionados alrededor del mundo”.

Por esta competición, creada en 1988, han pasado importantes pilotos como Michael Schumacher, Jenson Button, Fernando Alonso, entre otros.